Atlus amenaza demandar streamers que transmitan videos de Persona 5

Si estás disfrutando Persona 5 y resulta que también lo haces mediante algún servicio de streaming, Atlus recomienda no hacerlo pasado cierto punto de la historia.

Claro está que el juego tiene deshabilitadas las funciones de compartir gameplay y si quieres hacerlo deberás apoyarte con alguna tarjeta capturadora ya que las herramientas integradas al PlayStation 4 no pueden grabar ni transmitir ciertas partes del juego.

Suponiendo que tengas tu tarjeta capturadora y hayas iniciado tus streams, Atlus amenaza con tomar acciones legales para todos aquellos que transmitan puntos de la historia pasada la fecha del 7 de Julio dentro del calendario del juego. Las acciones que tomará como medida preventiva irán sobre el contenido de los videos y, dicen ellos, ponen en riesgo no sólo el video sino el canal que lo tenga hospedado.

La compañía aclara que “persona 5 es un aso super especial para nosotros y estamos en discusiones constantes sobre cómo nuestras políticas cambiarán en el futuro,” aclarando que quizá este esfuerzo del Publisher sea porque no quieren que el público se eche a perder el principal punto del juego, su historia.

… Pero siendo que el juego tiene más de 6 meses de haber salido en Japón, los spoilers ya están de todas formas en internet, lo cual pone en tela de juicio la efectividad de las medidas propuestas por Atlus.