Palmer Luckey se despide de Facebook y Oculus

Todo parecía ir bien para Luckey: primero se le conoció como el emprendedor que finalmente haría funcionar la Realidad Virtual, pero todo parece estársele yendo de las manos.

No se sabe las razones del por qué, pero Facebook ha anunciado que Palmer Luckey trabajará sólo hasta esta semana en su filial Oculus, que él mismo ayudó a construir.

Muchos dicen que esto es debido al escándalo político que se vio inmiscuido hace algunos meses, al revelarse que él estaba detrás del financiamiento de un grupo que apoyaba a la ultra-derecha y su entonces candidato para la presidendia de Estados Unidos, Donald Trump, mediante el fabuloso medio del shitposting y la creación de memes.

En ese entonces Facebook y Oculus apoyaron a Luckey… o aparentemente no le habían visto mayor importancia, pero quizá estos eventos fueron lo que desencadenaran la eventual salida (ya sea voluntaria o no) de Palmer de ambas compañías.

“Extrañaremos mucho a Palmer,” clara Oculus en una declaración al sitio UploadVR. “Su legado va más allá de Oculus, pues su espíritu inventivo ayudó a darle un nuevo aire a la revolución moderna de la Realidad virtual y ayudó a crear una industria. Estamos agradecidos por lo que hizo por Oculus y la Realidad Virtual y le deseamos lo mejor.”

Así que con una montaña de dinero en los bolsillos y con apenas 24 años de edad, Palmer Luckey tendrá la libertad de emprender nuevas aventuras… o continuar con su grupo de shitposting y memes apoyando a la ultra-derecha conservadora.