[Reseña] The Walking Dead Temporada 3 Episodio 3: Por encima de la ley

Han pasado meses desde la ultima vez que supimos acerca de The Walking Dead o al menos algo acerca de su tercera temporada. Al fin y despues de una larga espera tuvimos noticias y el episodio 3 de la tercera temporada fue lanzado y, aunque todos los seguidores de la saga estaban acostumbrados a un episodio por mes, es aqui donde surje la pregunta, ¿valio la pena la espera?

Ficha Técnica

Título: The Walking Dead: A New Frontier

Desarrolla: Telltale Games

Distribuye: Skybound Entertainment

Plataformas: PC [Versión reseñada], Mac, Xbox One, PS4, Android, iOS.

Fecha de Lanzamiento: 28 de Marzo del 2017.

 

La historia que se cuenta en este tercer episodio de The Walking Dead involucra más asuntos familiares y problemas del pasado de Javier, que otro tipo de temas.

Como recordarán, en el episodio 2 nos llevamos una gran sorpresa al ver que alguien de nuestro pasado se encontraba con vida y rodeado de gente que nunca pensamos con la que podria estarlo, y fue entonces que gracias a eso, Telltale Games despertó el interes de la gente para saber como se desarrollaría la historia.

Después de momentos de plática y reencontrarnos con esa persona que creíamos muerta, nos damos cuenta que las cosas no se encuentran del todo bien y debemos ir viendo una ruta de escape por si llega a pasar algo.

Peleas en el grupo, traiciones, gritos y una que otra revelación sucenden en lo que se desarrolla este episodio, y lo mas importante, compañeros que deciden dejar el grupo por su «propia seguridad».

Fiandonos de que todo está en orden y tranquilo, al investigar un poco mas acerca de la gente del lugar en donde estamos, nos daremos cuenta que estamos rodeados del enemigo y quien por culpa surgio el problema mas grande del grupo.

El gameplay de este tipo de juegos y, muchos otros de Telltale, es el mismo: las mecánicas son las mismas -ya sea presionar secuencias de botones en algún momento de acción o simplemente dar click a la decisión que mas nos convence-.

 

 

La opción de «Crowd Play» sigue estando disponible pero al parecer, no mucha gente le da la atención que merece o lo ven demasiado simple.

Al igual que cada temporada contaremos con una nueva banda sonora para los momentos de tensión y alegría ya que, como hemos visto en entregas pasadas y como se ha mencionado en múltiples ocasiones, este es un juego donde lo que mas importa son las emociones y el lograr que cada momento que pueda provocar algo y llevarlo al máximo.

Por parte del aparto grafico no se puede decir mucho, ya que, como se comento en la reseña del episodio 1 y 2, se utiliza el mismo estilo y la unica mejora que podemos esperar entre episodio y episodio, es que se mejoren las expresiones de cada persona al sentir alguna emoción.

 

Cuando una persona ve una serie, espera 1 semana entre cada episodio nuevo, la situación a la que Telltale Games nos tenía acostumbrados es que cada episodio salía con 1 mes de diferencia, y el hecho de haberse tardado 2 meses en sacar un nuevo episodio hizo que el sentimiento de emoción que provocaba esta serie se fuera desvaneciendo poco a poco a como iba pasando los días.

Uno podría decir que despues de tanto tiempo para entregar un episodio nuevo iban a entregar algo emocionante, que nos emocionara e hiciera que quisieramos saber mas de la historia, pero dejando a un lado el tiempo que tardo en salir el capitulo, «Por encima de la ley» no ofrece nada mas que seguir contando la historia de esta tercera temporada. No hay momentos en donde de verdad surja ese sentimiento de emoción o nervios por alguna situación que esté pasando, en pocas palabras, este episodio se sintio muy de relleno y forzado.

 

 

  • Lo bueno: Aún hay esperanza de que esta serie de Telltale Games se recupere para recuperar el titulo que merece.
  • Lo Malo: Sentirse vacio y el haber esperado tanto para nada.
  • Lo Feo: Ver como Telltale Games por querer estar sacando mas juegos episodicos, descuida a los que pusieron el nombre de esa desarrolladora en alto.