Blizzard anuncia Heroes of the Storm 2.0

A pocos meses de cumplir dos años de vida, Heroes of the Storm recibirá su actualización más grande a la fecha y será simplemente conocido como la versión 2.0.

Al entrar a esta nueva era habrán muchos cambios y los primeros en anunciarse son los cambios estéticos y de progreso. De esta forma el juego se estará despidiendo del esquema de subir de niveles que había estado utilizando y en vez de tener dos medidores diferentes de nivel (el individual como jugador y el de cada uno de los héroes que usas), ahora sólo tendrás un sólo número que sumará el total de los niveles de todos tus héroes.

Oh, y hablando de los niveles de tus héroes, ahora no llegarás a un máximo de nivel 20, sino que podrás seguir subiendo de nivel hasta que te canses de hacerlo, ya que el nuevo tope de experiencia que requerirás para subir de nivel será en el nivel 12, pero no será tan elevado como el que ocupabas en la versión anterior para subir del nivel 9 al 10. Gracias.

Y bien, se preguntarán para qué tanto nivel ahora, pues Heroes of the Storm estará comando prestado un concepto que Blizzard añadió en Overwatch, pero lo hará de mejor forma: cada que subas de nivel se te otorgará una Loot Chest donde podrás encontrar 4 objetos al azar.

No, momento, estos loot chests serán diferentes a los de Overwatch en diferentes aspectos. Por ejemplo, cada loot chest tendrá su grado de rareza y obtendrás de menos un objeto de dicha rareza (van de normales, raros, épicos y heróicos) y contendrán desde sprays, skins, monturas, líneas de voz, estandartes y paquetes de anunciadores o héroes. También habrá loot chests específicos para los héroes que estés subiendo de nivel y también podrás comprar con Oro la oportunidad de volver a abrir un loot chest.

Sí, también se añadirán esos objetos al juego, por si no habías notado que todavía no están.

Además se restructurará el modelo de compras del juego de la siguiente forma: se tendrán 3 monedas con las que podrás comprar diferentes cosas y serán los siguientes; Oro, que se te otorgará cada que subas de nivel y completes misiones diarias, servirá primordialmente para comprar nuevos héroes; Gemas, que será lo que comprarás con dinero real y servirá para desbloquear héroes, apariencias, monturas, etc. Las gemas también se te otorgarán de vez en cuando al subir de nivel; y por último los fragmentos, que se te otorgarán cada que te salga un objeto repetido en las lootchests y servirán para desbloquear objetos cosméticos (líneas de voz, estandartes, skins, monturas, etc).

Todo esto hará que el juego sea más «rejugable» y que puedas obtener tanto como quieras sin necesidad de invertir tus dineros de verdad, sino sólo tus horas de juego en Heroes of the Storm.

Claro que habrán más adiciones al juego, pero todavía no se ha revelado lo demás o la fecha de salida de esta actualización, pero ya puedes acceder al beta para probar en carne propia estos cambios.