Super Mario Run no cumplió con las expectativas de Nintendo

Y aunque en su momento fue muy sonado y publicitado por Nintendo, incluso apareciendo en el programa de Jimmy Fallon, al final las ventas de Super Mario Run no fueron lo que Nintendo esperaba. Esto se confirma con una entrevista con Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, quién mencioná al periodico de finanzas Nikkei que al final Super Mario Run no cumplió con las expectativas.

Recordemos que el juego aunque es de descarga gratuita, sólo puedes jugar tres niveles y después debes pagar $169 pesos mexicanos para desbloquear todo el contenido del juego, cosa que no agradó a los jugadores de smartphones quienes lo atacaron en las reseñas. Al final, con más de 40 millones de descargas sólo en iOS, sólo cerca del 5% de los jugadores lo compraron.

Lo interesante es que otra persona de Nintendo comentó al periodico, que aunque el modelo Free-To-Play de Fire Emblem Heroes es más popular que Super Mario Run, ellos seguiran prefiriendo el modelo de hacer un sólo pago y conseguir el juego completo.

Habrá que ver que hará Nintendo son sus siguientes juegos móviles que están lejos de alcanzar el mega éxito de Pokémon GO.

[vía Gameindustry]