[Rumor] El Nintendo Switch ya vendió un millón y medio de consolas, pero comienza el desabasto

De acuerdo a la firma Super Data, su reporte para el Nintendo Switch es que la consola a poco más de una semana de salida ya ha vendido más de 1.5 millones de consolas de manera global. Sin duda muy buenos números pues el primer cargamento de consolas a manera mundial sería de 2 millones aproximadamente, de hecho es el lanzamiento más éxitoso de hardware de Nintendo en Estados Unidos y Europa.

Por otro lado las cadenas de tiendas en distintas regiones, principalmente en Estados Unidos y Europa, han comenzado a preocuparse porque ya agotaron sus unidades para vender, como Amazon o Gamestop y no tienen una fecha para la llegada de más consolas por lo que en muchos lugares está prácticamente agotada y los revendedores ya han comenzado a inflar los precios vendiendola hasta en 600 dólares.

Los retailers esperan que llegue un nuevo cargamento de Nintendo Switch en abril con la salida de Mario Kart 8 Deluxe, aunque aun no hay nada oficial por parte de Nintendo. Otros reportes indican que The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión de Nintendo Switch también está muy escaso y ha comenzado a ser dificil de encontrarlo en distintas tiendas, puesto que el 89% de los usuarios de Switch compraron el juego.

[vía Destructoid]