Nintendo Switch tuvo un lanzamiento muy exitoso

Todavía no se cumple la primera semana del lanzamiento de Nintendo Switch pero ya comenzaron a salir números de ventas de la consola para sus primeros días y ha demostrado ser todo un éxito en cada una de las regiones donde se lanzó.

En primera tenemos a Japón donde de acuerdo a los primeros reportes la consola vendió un total de 330,000 consolas en su primeros tres días, por otro lado en Francia el reporte indica que la consola vendió 150,000 consolas igual en sus primeros días, mientras que en Reino Unido el reporte indica 80,000 consolas vendidas.

Aunque en América aun no han revelado datos oficiales de ventas, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América le confirmó al periodista Nick Windfield del New York Times, que el Nintendo Switch tuvo el lanzamiento más éxitoso que ha tenido una consola de Nintendo en América, la consola que tenía este record fue el Wii pero ahora Switch se posiciona con el lanzamiento más exitoso.

Y finalmente el PR de Nintendo en Alemania dió un comunicado mencionando que el Nintendo Switch ha sido la consola de Nintendo con el lanzamiento más exitoso tanto en Alemania como en el resto de Europa.

Habrá que esperar para ver los números globales a finales de mes, pero sin duda parece un escenario positivo para Nintendo.