Jugador mexicano termina los 714 juegos de NES

The Mexican Runner es un famoso speed runner mexicano que hace 3 años se puso una meta que parecia imposible, en mayo de 2014 estaba tomandose un descanso después de hacer un speed run de Super Castlevania 4 y sentía que no había mucho reto para sus siguientes speed runs. Cuando en un chat con un amigo suyo de Chile le dijo de broma ¿por qué no terminas todos los juegos de NES de la A la Z? pero esto le pareció sumamente interesante y comenzó con NESMania, nombre que le puso a su proyecto en honor a su programa favorito de niño Nintendo Mania.

NES Mania consistia en terminar todos los juegos de NES mientras hacia un stream, cosa que no sería facil pues la lista de juegos en América ronda los 679 cartuchos con lanzamiento oficial a eso agrego los 35 juegos exclusivos de Europa, aunque no incluyo los juegos que no tienen licencia oficial como los de Tengen o los de la biblia.

Y así comenzó su proyecto de terminar los juegos de NES, al inicio los terminaba sin usar guías o consejos pero más tarde supo que otro speed runner estaba haciendo el mismo reto pero usando guías, por lo que sería rápidamente rebasado y no sería el primero en terminar con todos los juegos, debido a esto comenzó a buscar guías y ayuda de quienes lo veían por twitch.

Seguro se preguntaran ¿acaso tiene todos los juegos de la colección de NES? y la verdad es que sí, aunque le faltan cerca de 10 juegos para tenerla completa, ¿donde los jugaba? en un inicio estuvo usando un emulador: FCEUX por la salida de video en el stream, pero más tarde pudo conseguir un NES modificado con salida de RGB el cual estuvo usando en la mayor parte de NES Mania.

Aquí pueden ver el último juego con el que logra la hazaña, Super Mario Bros 3 el cual termina con una hora 43 minutos, aunque el juego que más tiempo tardo en completar fue Miracle Piano Teaching System con 91 horas de juego aunque el juego que considera más dificil de terminar es Galaga. ¿Cuanto tardo en terminar los 714 juegos? 3425 horas durante 3 años.

Ver vídeo en directo de TheMexicanRunner en www.twitch.tv