Ver contenido

[Reseña] Sword Art Online: Hollow Realization

Noviembre 21, 2016 - Featured, Reseñas, Sony, Todo, Videojuegos

swordart_1Sword Art Online: Hollow Realization es el tercer título de la trilogía de juegos que han llegado para América, Sword Art Online: Hollow Fragment y Sword Art Online: Lost Song fueron los anteriores aunque para Japón hubo uno anterior a todos estos que apareció para PSP. No se preocupen si no han jugado ninguno de los títulos anteriores ya que el juego da una breve sinopsis de cada juego y los personajes que aparecen en cada uno de ellos, pero si ayudará bastante que hayan visto la serie de anime para conocer a los personajes principales.

Ficha Técnica

Título: Sword Art Online: Hollow Realization

Desarrolla: Aquria

Distribuye: Bandai Namco

Plataformas: Playstation 4 [Versión reseñada] y PS Vita

Fecha de Lanzamiento: 27 de octubre del 2016

historiaTodo comienza tres años después de los acontecimientos con los que inicia Sword Art Online donde se perdieron 4000 vidas dentro del juego. La científica Seven (Dra.Rainbow) uno de los personajes principales del juego pasado trata de traer de vuela el mundo de Aincrad, creando el juego Sword Art: Origin es el mismo mundo pero sin el castillo flotante y claro, sin el riesgo de perder la vida.
Seven le pide a Kirito y al resto de sus amigos que prueben la beta de Sword Art: Origin y le ayuden a ver errores en el juego, como beta testers. Kirito se encuentra con un personaje misterioso dentro de la beta, al intenta acercarse le llega un mensaje diciendo “he regresado…”. En el trascurso del tiempo, Kirito se vuelve a encontrar con dichoso personaje enterándose que es un NPC sin nombre, por lo que la bautizan como Premiere quién al parecer es una NPC dañada ya que pide una misión sin sentido con la recompensa de una sola moneda.

character_3_img_1Kirito trata de ayudar a Premiere tratando de descifrar cuál es su propósito en el juego, Seven le integró a todos los NPC una IA para ver cómo interactúan con los humanos. Tras algunos sucesos muchos jugadores empiezan a matar NPC ya que se rumorea que dan ítems raros pero el problema es que si matas un NPC se muere de verdad en el juego y su IA se reinicia por completo. Tras dichosos sucesos Kirito teme por Premiere por lo que le enseñan a pelear para que no corra ningún riesgo.

Al final la historia principal deja que desear ya que tarda mucho en ponerse interesante, es algo predecible en algunos puntos, pero por lo menos se nota que mejorarón a comparación de su título anterior Lost Song, juego que decepcionó bastante en la historia. Pero no todo es malo pues mejoraron drásticamente en las historias alternas con cada personaje.

SAOgameplayMi primera impresión al jugar Sword Art Online: Hollow Realization fue que mejoraron mucho el control de los personajes, quitaron el modo vuelo y la magia de Lost Song tomando un rumbo más similar a lo visto en el primer juego Hollow Fragment, tampoco ya no puedes jugar con otros personajes, ahora sólo comandarás a Kirito, el personaje principal.

Otro aspecto interesante es que mantuvieron la barra de estamina y ahora puedes producir una serie de ataques mediante combinaciones en el control, es decir, ya no nos limitan a sólo los ataque de botones sino también con la combinación de las palancas, como si fuera un juego de peleas convirtiéndolo en un Hack & Slash más divertido y fluido. Tampoco está excento de errores y el personaje puede llegar a trabarse al usar ciertos movimientos. También incorporaron un multiplicador de daño, mientrás más ataques hagas más alto será y más daño causaran tus ataques, los que nos permite derrotar más rápidamente a los enemigos más grandes y de está manera evitan las batallas largas y tediosas.

battle_image_1Finalmente incorporaron otro miembro más al equipo, ahora te acompañarán hasta cuatro personajes, brindándonos más apoyo en las batallas y de está manera logran simular mejor el hecho de que estás jugando un MMO en la campaña, también agregaron habilidades a los enemigos y ahora es mucho más fácil que los enemigos te envenenen, paralizen o noqueen lo que le agrega mayor dificultad. Otro rasgo sobresaliente es que es el mapa por fin es un mundo abierto y no zonas entrecortadas, parecido al Hollow Area del primer juego, un mapa enorme con distintos caminos que en algunos instantes es frustrante que el personaje no pueda correr pero te puedes teletransportar de área en área.

Uno de los principales problemas y a su vez cualidad del juego son la misiones secundarias, le agregaron tantas que puedes llegar a tener más de 100 misiones en espera, pero el problema no es la cantidad sino que básicamente son las mismas sólo que te lo piden diferentes personajes así que al completar una al mismo tiempo completas otras diez. Lo malo es que no te piden que elimines objetivos sino que todas son de conseguir ítems que no siempre te dan los enemigos. Una vez hice la cuenta de cuantos ítems necesitaba para cumplir ciertas side quests y eran como 80 del mismo!

Para mi donde deberían de mejorar son las citas con los personajes, un factor que la serie no ha mejorado ni siquiera un poco desde el primer juego y que todo fanático desearía que lo hiciera. La interacción es muy repetitiva y tediosa ya que es una conversación sin sentido en que unicamente respondes sí o no y los dialogo se repiten mucho. El problema es que las citas no son mero morbo para estar con tu “waifu” ya que son importantes para poder mejorar el equipo de tus compañeras y necesitas tener un nivel alto de amistad para poder equiparles mejores armaduras y armas!

Multijugador: Cuenta con modo multijugador que es el mismo que vimos en las entregas pasadas, el modo gremio. ¿Cómo funciona? las partidas se pueden jugar hasta de 4 jugadores y cada uno con un compañero de la IA, lo que equivale a un grupo de hasta 8 miembros. El problema es que no juegas los mundos abiertos eliminando los enemigos, sólo te llevan a la sala del jefe y nada más, por lo que sólo sirve para subir de nivel. Me hubiera gustado que fuera como en la serie Monter Hunter en buscas y das cacería a los jefes pero en mundos semi-abiertos, esperemos que en próximas entregas mejoren este apartado porque podría ser una gran adición a la serie.

SAOgráficosLa primera impresión fue que le quitaron el estilo caricatura a los fondos y enemigos, para probar con un tono mucho más realista, solo manteniendo con estilo anime a los personajes y los videos de la historia. Este cambio de imagen se agradece y ahora ya tiene más detallados los escenarios, llenos de vegetación y finalmente lucen con mucha vida y no vacios como en los juegos anteriores, ahora si se siente que la serie llega a la actual generación de consolas.

El problema viene con los enemigos y es que si bien ahora lucen mucho más detallados que en las entregas pasadas hay muy poca variedad, antes veiamos variantes con distintos colores pero ahora unicamente se limitan a cambiarles el nombre y ponerlos a un nivel más alto conforme progresas.

SAOsonidosLo mejor de todo es que son fieles a los fanáticos de la serie, manteniendo el mismo doblaje que escuchamos en el anime, con el trabajo de actuación de los mismos actores y con subtítulos en el idioma de la consola, por lo que sí tiene subtítulos en español siempre y cuando tengas la consola en español.

La música en general es instrumental pero nada destacable y funciona más como otro sonido de fondo, lo peor es que es opacada por diálogos y sonidos de acción.

sword-art-online-hollow-realization-featured-cgconclusiónBandai Namco vuelve a complacer a los fanáticos con Sword Art Online: Hollow Realization, en general tiene todas la mejoras que uno pudo estar esperando de los juegos anteriores y se nota que su enfasís fue mejorar el control de los personajes para hacerlo más divertido y menos repetitivo.

Eso si, se sigue sintiendo que es sólo para los fanáticos de la serie que ya conozca a los personajes y los eventos previos, por lo que sería difícil recomendarlo a alguien nuevo a la serie, ya que una de sus principales características son la interacción con los personajes con muchas conversaciones y videos entre ellos, por lo que si no conoces a los personajes te sentirás apartado a lo que está sucediendo, pero si son fanáticos es algo que se agradece mucho.

bueno

  • Lo bueno: el excelente manejo del personaje y las historias de cada personaje.
  • Lo malo: siguen con la poca variedad de enemigos.
  • Lo feo: las misiones secundarias son muy repetitivas
  • Pero… ¿lo compro?: sólo si son muy fanáticos de la serie.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser]

Está reseña fue escrita por André Medina @pleshiot con un aproximado de 40 horas de juego.

Tags: , , , ,

Autor de esta nota

@Melee_Ninja: Redactor, Jugador, Ilustrador y Diseñador.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments

Trackbacks

  1. replique cartrer bracelet pour femme

    cartierlovejesduas hey moron! that’s my father you’re talking about, and he raised me up good

A %d blogueros les gusta esto: