[Reseña] Dark Souls III: Ashes of Ariandel

mapon_bridge_dks3-dlcDespués de mucho tiempo prometiendo la salida de está primera expansión, From Software nos sorprende con un poco más de esta gran aventura. Como en todos los DLC de la serie Dark Souls tienen una forma de ingresar al nuevo contenido un tanto peculiar, siempre tienes que encontrarlo en el juego, no tienes un apartado o algo por el estilo donde tengas un menú y selecciones Ashes of Ariandel, sino que tienes que encontrarlo por tu cuenta mientras avanzas por el mundo de Dark Souls III o simplemente buscar en internet aunque eso pierde un tanto el sentido.

Ficha técnica 

Título: Dark Souls 3: Ashes of Ariandel

Desarolla: From Software

Distribuye: Namco Bandai

Plataformas: PS4, Xbox One [Versión Reseñada] y PC

Jugadores: 1  jugador

Fecha de Lanzamiento: 25 de octubre del 2016

En este primer DLC llamado Ashes of Ariandel se desarrolla en un mundo pintado, que nos recuerda al mundo del primer Dark Souls ya que también nos planteaba la idea de entrar a una pintura. La historia, como en todos los Souls, es demasiado críptica ya que solo te dicen frases y tu tienes que investigar o darte una idea de la problemática, no esperen que aparezca un prologo o que un personaje te cuente todo lo que ocurrió.

magic_dks3-dlc

[Tip] Si tienen dudas de como acceder al DLC en la página oficial pueden encontrar la ruta para hacerlo

La primera vez que entras te da la sensación de que estas en una mundo congelado, un lugar donde viven vikingos, donde hay poca visibilidad y por lo mismo da la sensación de que es inmenso. Aunque después de explorar un poco te darás cuenta que todo lleva al mismo lugar y solo hay un camino, al final termina por sentirse demasiado pequeño y mucho más lineal que el mundo original. Si bien a lo largo de todo el mapa vas a encontrar nuevos enemigos, nuevas armas y armaduras, desilusiona con el poco contenido que ofrece este nuevo mundo.

Si eres una persona habil en este tipo de juegos y que ya has dominado el original o los juegos anteriores y le encontraste la «maña» entonces te va a tomar un par de horas, por verme bondadoso, porque inclusive lo podrías acabar en menos de una hora si te dedicas a hacer un speedrun. Pero esto no quiere decir que sea un mal DLC sino que es demasiado corto pero lo que encontramos se siente bien logrado.

enemyfather_dks3-dlcAshes of Ariandel sólo cuenta con dos jefes principales, de los cuales uno es opcional y el principal tiene un dificultad muy sencilla (para los jugadores experimentados), pero aun así a una persona poco experimentada le tomara muy pocos intentos conseguir derrotarlo, algo extraño pues los DLC de la serie ha colocado enemigos aun más feroces para los jugadores que exprimieron el juego original y buscan aun más, aunque probablemente desde un inicio fue pensado para los jugadores que se van iniciando en la serie.

mapsnow_hill_dks3-dlcDesgraciadamente el encantador PVP de este DLC no lo pude probar porque nunca encontró jugadores, no tengo la mínima idea de porque, ya sea porque apenas se lanzó o por la consola pero nunca fui invadido ni pude invadir, así que es toda una lastima, porque se convierte en una de las razones para seguir regresando a él cuando lo terminas.

Al final Ashes or Ariandel es un buen DLC, que va enfocado en los jugadores que estan terminando o ya lograron terminar la campaña principal pero que no exploraron mucho más. Si lograron terminar al 100% el juego original se siente como una expansión sin mucho reto, ni en cuanto a los enemigos, jefes, ni a las áreas sin peligro. Solo cómprenlo si les gusta mucho la serie porque si no es así te podría llegar a defraudar al no tener nada de rejugabilidad. Esperemos y el próximo DLC este más cargado de enemigos y de un escenario con un mayor reto.

regular

  • Lo bueno: Muchas armas nuevas
  • Lo malo: Muy corto
  • Lo feo: Muy fácil
  • Pero… ¿Lo compro? Sólo si eres muy fan de la serie

[Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género]

Está reseña fue escrita por Daniel Medina terminado la expansión por completo.