[Previo] Heroes of the Storm: Máquinas de Guerra

Máquinas de guerras

El día de ayer, 25 de Agosto de 2016, Blizzard nos invitó a probar el nuevo drop de Heroes of the Storm, titulado Máquinas de Guerra, que tiene una temática de Starcraft 2, algo faltante en el juego hasta ahora y que se mostró por primera vez en Gamescom hace unos días.

Máquinas de Guerra incluirá dos mapas nuevos (con nuevas mecánicas), dos personajes nuevos (Alarak, proveniente de Starcraft 2; y Zarya,  de Overwatch), y varias skins (skin de Ultralisco para el Carnicero, skin de Queen of Ghosts para Kerrigan y una de Raider para Rexxar).

Por otra parte, existe la adición de dos monturas: una moto futurista llamada Ghost Speeder (estilo la de Jim Raynor) y un lobo llamado Obsidian Cyberwolf.

Ghosts Speeder

Los dos mapas nuevos se llaman Braxis Holdout y Warhead Junction. Es importante notar que se probaron con solo un jugador humano (el propio y los demás eran IA).

En el primero, inspirado en un escenario de plataforma espacial de StarCraft pondrá a ambos equipos a luchar por el control de unas antenas, de las cuales hay dos en el mapa. El control de estas antenas activa el avance de un contador, y al llegar al 100% en alguna de las dos, una avalancha masiva de Zerg se dirige hacia la base contraria. Dependiendo del porcentaje que se alcance, será el número de Zerg que se incluyan en la fuerza destructiva.

Braxis Holdout

Este modo de juego dirige el objetivo en el control de las antenas por lo que los equipos deben de hacer lo posible para mantenerse dentro de la plataforma el mayor tiempo posible. Dado que lo probé con IA, era un tanto dificil coordinar esfuerzos para lograr el objetivo. Sin embargo, la inteligencia no es tan avanzada para representar un peligro.

Al momento de activarse la carga de Zerglings, el enfoque cambia a intentar detener la embestida enemiga o apoyar la propia, lo cual es un cambio interesante al modo de juego usual.

Warhead Junction

El segundo mapa, Warhead Junction, es sustancialmente diferente. En este, el modo de juego es más cercano al usual. Lo que este mapa introduce es la aparición de Warheads (ojivas nucleares) que están dispersas por el mapa. Al tomar una de estas, permite al jugador tirar una bomba nuclear (a la ghost), a una corta distancia del personaje, causando un daño masivo a fortificaciones o daño porcentual a los héroes enemigos. Aunque no son 100% necesarias para lograr el objetivo de destruir la base enemiga, si son una fuerza muy útil para asestar un golpe bastante contundente al rival.

Como notas adicionales a ambos mapas, la estética de los mapas es extremadamente notable. Como es usual en Blizzard, la atención al detalle es impresionante, con escenarios interactivos y extremadamente detallados y modelados. Los campos de mercenarios también son nuevos (por ejemplo uno de hellbats) y las torretas y construcciones inspiradas en las estructuras de los terrans de Starcraft 2.

Los nuevos personajes, tanto Alarak como Zarya añaden cosas interesantes al juego.

Alarak

Alarak es un personaje centrado en causar daño (algo también aparente al ver su personalidad en el trailer), con sus habilidades 100% centradas en enfrentar a los enemigos de forma directa, siendo tres de sus habilidades AOE (area of effect), incluyendo una heroica.

Por el contrario, Zarya, considerando su material fuente que es overwatch, es un heroe considerado como warrior, utilizando sus habilidades para absorber daño y eliminar a los enemigos. Sus habilidades, al igual que ella, vienen directamente de overwatch.

Zarya

Los aditamentos estéticos al juego, las skins y los mounts, son también de muy buen nivel. La Skin de Kerrigan, Queen of Ghosts, es nivel Legendary, lo que incluye más animaciones y partículas.

En lo personal, me parece muy inteligente la dirección que toma Blizzard en Heroes of the Storm con estos nuevos modos de juego. Yo creo que lo que más le conviene es diferenciarse de DOTA 2 y de League of Legends y posicionarse como una alternativa divertida. Mientras DOTA 2 y League of Legends tienen una comunidad bastante agresiva (probablemente debido a la naturaleza competitiva del juego), creo que HotS tiene la oportunidad de ser una alternativa real, no tanto como juego competitivo sino como uno para pasar un rato muy divertido, donde la acción es mucho más caótica e impredecible.

Por otra parte, la atención que pone Blizzard al diseño, no solo de sus personajes sino de sus mapas es increíble. La obvia comparación con League of Legends, cuyo mapa es extremadamente estático y el cual ha cambiado muy poco con los años, es muy notable. El diseño de los mapas de Blizzard es brillante y todo el tiempo tiene cosas que interactúan o se mueven, además de compartir la estética con los otros juegos que han hecho de su estudio uno de los referentes dentro del mundo de los videojuegos.

Raider Rexxar

Por último, la decisión de incorporar sus nuevas propiedades intelectuales de Overwatch es este juego es muy interesante. Blizzard ha tenido la habilidad para desarollar franquicias extremadamente populares por lo que incluír estos nuevos personajes en un juego donde todas puedan convivir es algo genial.

Si Blizzard continuá sacando buenos juegos que sean divertidos y con personajes memorables, además de expansiones interesantes y con buen contenido creo que habrá HotS para rato.

El drop Machines of War todavía no tiene fecha de salida, pero saldrá paulatinamente cada semana en algún momento  entre Septiembre y Octubre de 2016.