[League of Legends] Lyon Gaming se lleva la Copa Latinoamérica Norte 2016, apunta al éxito internacional

IMG_20160820_173124210

El pasado sábado 20 de Agosto se vivió en la Ciudad de México la Final de la Copa Latinoamérica 2016 en donde se enfrentaron por el título Just Toys Havoks vs Lyon Gaming, el ganador se decidió al mejor de cinco partidas.

IMG_20160820_141437196

Selección y baneos de la primer partida

Durante los primeros minutos de la primer partida Havoks dominaba el juego, complicándoles la fase de línea a Jirall quien jugaba Irelia en el carril superior y a Seeiya que mostraba mucha dificultad para mantener el carril central con Kassadin, sin embargo JTH no pudo aprovechar más el juego temprano y en un par de malas decisiones ambos jugadores de Lyon conseguían hacerse de asesinatos a favor y sus campeones escalaron mucho mejor hacia el juego tardío, con lo que fue muy complicado para Havoks el mantenerlos a raya, ya que los engages de Irelia junto a Kassadin hicieron difícil el defender a su tirador y su carrilero central, ventaja que los defensores del título explotaron y así lograron conseguir la primer victoria de la tarde.

IMG_20160820_155312195

Cierre de la segunda partida

Con una composición bastante fuerte y control de objetivos durante toda la partida Lyon arrasó con Havoks quienes no pudieron poner resistencia ante la agresividad en líneas y el interminable asedio de torres. El equipo retador parecía fuera de enfoque, desaprovechando las fortalezas de sus campeones, por ejemplo, DCStar nunca tomo ventaja de la movilidad entre líneas y jungla de su campeón, Aurelion Sol, quién prácticamente se dedicó a hostigar a Seeiya durante toda la fase de líneas, descuidando así los demás objetivos, eventualmente Seeiya se recuperó en farm y consiguió asesinatos a favor y de esta manera pudo controlar sin ningún problema las iniciaciones del junglero de JTH quién era víctima todo el tiempo de la definitiva de un Malzahar bastante fuerte.

IMG_20160820_161600640

Selección y baneos de la tercera partida

Yendo 2-0 abajo en el marcador, Havoks tenía la obligación de ganar la tercer partida de la tarde y lucían bastante enfocados esta vez, dominando durante un tiempo a Lyon, controlaban bien los objetivos, aunque nunca pudieron sobrepasarlos por mucho oro. La partida lucía bastante pareja hasta que en una jugada en el carril central que parecía ser la oportunidad de JTH para ir arriba en objetivos, el equipo hace un excelente engage en contra de los defensores del título, usando todas sus definitivas y cuando estaban a punto de llevarse a la bolsa al tirador de Lyon, Whitelotus es salvado de manera majestuosa por su soporte, Arce, quién usó de la mejor manera posible el escudo de Braum para detener la definitiva del junglero de Havoks, obligando a estos a echarse para atrás, pues la vida de todos sus campeones había sido mermada bastante quedando a merced de un posible contra engage, esto logra darle un respiro a Lyon Gaming quienes aprovecharon para tomar la mayor cantidad de objetivos posibles, dándoles la ventaja de oro y así presionar como habían venido haciendo en partidas anteriores, demostrando así porqué son los heptacampeones de Latinoamérica Norte.

IMG_20160820_165002179  Con este logro, el equipo conocido como el León mexicano(que ahora realmente no lo es tanto, pues Arce, Oddie y Whitelotus, son de Perú y Argentina respectivamente), logra conseguir un lugar para la International Wildcard en Brasil, donde competirán contra los campeones de las regiones emergentes por un pase a la World Championship, donde estarán los mejores equipos de todo el mundo.

IMG_20160820_180252006

Lyon Gaming, el siete veces campeón de Latinoamérica Norte ha conseguido su boleto a la International Wild Card donde tendrá que competir contra las otras regiones emergentes por un boleto a la World Championship de este año.

Si bien es cierto que este equipo ha demostrado que es el mejor equipo de LAN desde el primer campeonato que hubo, su desempeño fuera de la región no ha sido el mejor en ninguna de las competencias en las que han participado.

Pienso que no estábamos con la mente en el lugar adecuado o no pudimos afrontar el reto de la mejor forma…confío en que entre todos podemos sacar adelante al equipo.

Dice Jirall refiriéndose a los wildcards pasados, aunque esta vez la alineación del equipo es diferente, las experiencias de los enfrentamientos anteriores solamente han hecho aprender de sus errores a los jugadores.

Comenta Arce que la diferencia que marca la superioridad del equipo sobre otros de LAN es que Lyon Gaming se toma League of Legends totalmente en serio y se dedican en cuerpo y alma al equipo.

Nosotros nos tomamos muy en serio esto, si perdemos cualquier juego en la liga nos ponemos a analizarlo.

El coach del equipo, Yeti, declara que la parte estratégica del equipo es solo una porción de los logros del team, pues también es importante la comunicación del mismo y que se mantenga la amistad entre ellos, por lo que dedican tiempo también a hacer actividades en equipo que fomenten el compañerismo entre todos los miembros.

20160820_165609

El wildcard siempre ha sido el objetivo, esta vez es simplemente ejecutarlo.

Whitelotus dijo que Havoks era un equipo predecible, pues jugaba siempre lo mismo y esto fue lo que los llevó a la derrota, lo que significa que mecánicamente, latinoamérica no se queda atrás, la cuestión es practicar más las estrategias y darle diversidad a las mismas.

Finalmente, Biblos, el dueño del equipo comenta que Lyon Gaming apoya a los equipos emergentes de la región, pues tienen entrenamientos con los que pueden y les ayudan dedicándoles un par de horas y dando feedback respecto al estilo de juego de cada equipo con el que se enfrentan, y estos entrenamientos han comenzado desde la llegada de Yeti, pues anteriormente solo entrenaban con equipos de NA, de esta manera esperan mejorar como equipo y al mismo tiempo ayudar a las promesas de la región a elevar su nivel y cada día estar más cerca de aquellas regiones con mucho más tiempo en la escena competitiva.