La comunidad esta molesta con la nueva expansión de Hearthstone

onenight

«Una Noche en Karazhan» es el nombre de la más reciente expansión de Hearthstone, la cual estará disponible a partir de hoy Jueves, 11 de Agosto. Después de una gran fiesta llevada a cabo el día 5 de Agosto por el equipo de Hearthstone, donde se presentó la expansión de 45 cartas, un gran número de usuarios se han inconformado ante los nuevos elementos que contendrá la nueva adición del título. A pesar de que es común que nuevas expansiones suelan tener comentarios negativos, en esta ocasión, la cantidad de opiniones no favorables se incrementó considerablemente y se dirigía principalmente a que las nuevas cartas para el Paladin y el Priest los ponen en desventaja ante las demás clases, en particular una carta del Priest: Purificar.

Hearthstone-Purify-card

Purificar es una carta para Priest de la nueva expansión que cuesta 2 cristales de mana y su efecto es silenciar a una criatura bajo tu control, con tal de sacar una carta adicional del mazo. El problema es que ya existe una carta que realiza este mismo efecto para el Priest pero sin costo de mana, lo cual es redundante y no aporta mucho al deck de la clase. Estas quejas se han publicado por bastantes jugadores, los cuales hacen notar que Hearthstone necesita cambiar su filosofía de balance y no solamente por que los Priest apestan (post creado en reddit y que ha reunido más de 1000 comentarios al respecto hasta ahora).

La forma en que la comunidad describe la «filosofía de balance» de Blizzard, parte de declaraciones del equipo de desarrollo donde mencionaron que uno de sus objetivos al balancear cartas existentes y agregar nuevas era procurar una rotación en las clases que se posicionaban en los primeros lugares de la tabla de líderes para que así todas las clases tuvieran oportunidad de brillar ante otras. Para los jugadores esto se vuelve un problema por que significa que siempre habrá una o dos clases «malas» y un par de clases tan poderosas que la cantidad de personas usando una clase u otra sería desigual hasta que fortalecieran a las clases débiles con balance o nuevas cartas.

Por otra parte, en defensa de Blizzard, Dean Ayala, uno de los diseñadores del juego estuvo bastante activo en Twitter con admiradores que ventilaron sus frustaciones y opiniones negativas acerca de las nuevas cartas y el balance general del juego.

Lo que inició como una celebración por la liberación de la expansión más reciente, se ha desenvuelto en incontables quejas y frustación de una porción importante de jugadores «hardcore» de Hearthstone. Para darnos una idea del por qué hay tanto descontento hay que considerar que muchos de ellos han invertido muchas horas (y probablemente mucho dinero también) en construir sus mazos de cartas para que al final no se sientan apoyados por los desarrolladores en términos de balance de sus clases favoritas.

Por otra parte, la comunidad solo podrá respaldar o descartar sus suposiciones después de que la expansión salga y tengan acceso a la primer misión de Una Noche en Karazhan con el resto de las misiones activándose a través de las siguientes cuatro semanas.

Y ustedes, ¿Creen que exista un problema de balance en Hearthstone? ¡Comenten!

Fuente: AndroidCentral.