Valve prohibe intercambio de juegos a usuarios que hayan hecho trampa en Steam

valve

Valve ha incrementado el castigo para aquellos jugadores que sean atrapados haciendo trampa en servidores protegidos contra ella (protección VAC).

En un reciente anuncio en su página de soporte, Valve declara que si un jugador has sido baneado por sistema de protección VAC (Valve Anti-Cheat) o que han sido baneados de un juego por parte de un desarrollador de un juego, serán también incapaces de comprar copias de juegos para guardarlas en su inventario para después intercambiarlas.

Los cambios no son tan grandes, pues no expanden en gran medida el número de jugadores que han sido baneados, pero los desarrolladores en Steam deben estar conscientes de estos cambios ya que los usuarios serán incapaces de intercambiar juegos específicos que bajo otras circunstancias ayudarían a apoyar a la compañía del título.

Además, si un jugador regala directamente juegos a otro usuario que sea baneado, el primero no podrá regalar copias de ese juego en el futuro. Valve declara que el propósito de esta medida es para contrarrestar la práctica de tramposos que acumulan copias de algún título y después las intercambiar a si mismos en cuentas alternas para poder evitar la prohibición y continuar haciendo trampa.

 

Y ustedes, ¿Que piensan de estas medidas de protección contra trampas? ¡Comenten!

Fuente: Gamasutra.