[Reseña] The Solus Project

gylFp3Z

Desde supervivencia por necesidades básicas hasta ver lluvias de estrellas y meteoritos, the solus project nos sumerge en una aventura sobre un planeta en el que poco a poco nos daremos cuenta que oculta muchos secretos los cuales, combinados con una serie de puzzles, harán de este juego una gran aventura que sera difícil de olvidar.

Título: The Solus Project

Desarrolla: Teotl Studios y Grip Digital

Distribuye: Teotl Studios y Grip Digital

Plataformas: PC y Xbox One

Jugadores: 1 jugador

Fecha de Salida: 7 de Julio para PC y 15 de Julio para Xbox One

Image4-25-585x300

Fichas-Historia

The Solus Project nos relata una historia de ciencia ficción la cual nos transporta al siglo XXII, para este tiempo el sistema solar está completamente destruido y lo poco que llegó a sobrevivir, se encuentra con un grupo de naves espaciales llamadas «Prolus» que tienen la misión de encontrar un nuevo lugar con las condiciones para que lo poco que queda de la humanidad pueda surgir nuevamente.

Dicha misión tiene por nombre «The Solus Project» y podemos ver como las prolus se separan para ir a buscar algún lugar en donde se puedan prosperar nuevamente la humanidad.

Después de estar viajando durante mucho tiempo y haber encontrado un lugar que aparenta ser el nuevo planeta Tierra la mala suerte ataca y caemos a dicho planeta, pero no de una manera muy tranquila.

Una vez en tierra y siendo la única persona que sobrevive encontramos que, al parecer, alguien más ya estuvo en donde nos encontramos y es cuando surge la pregunta ¿en donde están estas personas?

ImageHandler.ashx

Fichas-Gameplay

The Solus Project se centra en el survival horror ya que contaremos con diferentes niveles que debemos mantener estables para no morir, tales como sed, salud, frio, y el cansancio, todos estos niveles los podremos ver en nuestro dispositivo electrónico que nos acompañara a todos lados y sera de muy gran ayuda, ya que, ademas de indicarnos los ya mencionados niveles, nos dirá que tan cerca estamos de nuestro objetivo.

Todas las armas y objetos que utilizaremos podemos craftearlas con materiales que encontraremos en el entorno. Por ejemplo: las muy útiles antorchas deben ser manufacturadas desde el inicio ya que después sera difícil encontrar los materiales para dicho artefacto. Ademas del crafteo, cada cierto tiempo se nos irán pidiendo llaves para abrir áreas ocultas y/o las cuevas del planeta en las cuales podremos encontrar historia acerca de quienes habitaron antes de nosotros y el por qué ya no están. Está de sobra decir que tendremos espacio limitado en el inventario (que puede aumentar) y las habilidades como correr, aguantar frio, calor, etcetera también tienen un limite (que de igual manera, pueden aumentarse).

Toda la isla puede ser explorada, pero debemos tener en cuenta que tal vez, aquello que hizo que la civilización pasada desapareciera, todavía esté por ahí, oculto.

aklsjdfklasdjf

Fichas-Graficos

El apartado gráfico de The Solus Project es impresionante. Todos los paisajes y acontecimiento naturales pueden verse con gran detalle y ya que en un juego donde podemos ver ciencia ficción combinada con survival horror y exploración, esos detalles deben estar bien cuidados y todo esto gracias a Unreal Engine 4.

La versión para PC de este juego no presenta ningún problema con respecto al apartado gráfico ya que no se encontraron bugs ni hubo bajones de fps en momentos cruciales del juego.

Todos los ambientes que pueden presentarse fueron cuidados con lujo de detalle y es algo que se agradece bastante ya que gracias a eso podemos sumergirnos completamente en el juego.

048601

Fichas-Sonido

Ya hemos comentado que The Solus Project es un juego de ciencia ficción combinado con survival horror, entonces debemos suponer que los sonidos ambientales serán importantísimo y deben ser manejados con mucho cuidado, y lo son. Desde el inicio del juego podemos apreciar el gran trabajo y cuidado que se le dio a los sonidos de cada artefacto y cada ambiente.

Cabe mencionar que si, el juego llega a tener música en ciertos momentos, pero no interrumpe no arruina algún momento en el que estemos observando/sobreviviendo a algo.

497

conclusión

The Solus Project es un juego al que no se le dio tanta importancia pero que sin duda alguna vale mucho la pena. Es el tipo de juegos que debe disfrutarse solo y con tiempo, ya que explorar este gran planeta es una gran experiencia que no debemos dejar pasar.

Sumergirse en el misterio y sobrevivir a todos los tipos de clima y sucesos que ocurran, no sera una tarea sencilla, pero sin duda alguna, es un gran reto que no debemos dejar pasar.

bueno

  • Lo bueno: Muy envolvente en todos los sentidos, te atrapa completamente.
  • Lo malo: Puede sentirse repetitivo el encontrar llaves o repetir el estar consiguiendo algo para alguna tarea.
  • Lo feo: No le dan la importancia que merece debido a que mucha gente no le resulta interesante el explorar.
  • Pero ¿lo compro?: Si te gusta explorar, el survival horror, la ciencia ficción, y una historia que tu mismo debes descubrir, si, es perfecto para ti.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser]

Esta reseña se hizo a partir de la versión de PC en un total de 15 horas de juego.