[Reseña] LEGO Star Wars: The Force Awakens

LEGO

Como muchos de nosotros, Star Wars representó una gran parte de nuestra infancia, crecimos con sus películas y en fechas más cercanas Lucasfilm nos entregó las precuelas, las cuales establecieron que Star Wars no se iría en mucho tiempo y, al igual que esa nueva trilogía, Traveller’s Tales nos daba la primera entrega de la serie LEGO de Star Wars y esto sólo iría evolucionando a lo largo de los años y que después de 11 años,LEGO Star Wars: The Force Awakens parece ser la culminación de todo el excelente trabajo y progreso que ha tenido la serie a lo largo de los años.

Título: LEGO Star Wars: The Force Awakens

Desarolla: TT Fusion

Distribuye: Warner Bros. Interactive

Plataformas: Xbox One[Versión Reseñada], Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, PSVITA Nintendo 3DS, Wii U y PC.

Jugadores: 1 a 2 personas en cooperativo

Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio del 2016

LEGO 3

The Force Awakens es presentado con el siempre divertido toque de humor que TT Games le ha dado a todos sus juegos, historia sufre unos ligeros cambios en puntos un poco violentos para el público infantil y le da un giro aceptable. Estará dividida en diez actos que si bien no es de los juegos más largos que ha dado la serie, esta se complementa con algunas historias extras que se estarán desbloqueando cuantos más bloques dorados encontremos.

Algunas nuevas misiones inclusive nos darán un poco de más profundidad a los personajes que no lograron brillar tanto en la película u otros que lograron cautivarnos y que se merecían un poco más de tiempo en los reflectores.

LEGO 4

Como buen fan de Star Wars, ustedes saben que en todas las películas siempre hay tiroteos, y lo que siempre uno hacía era ir y correr hacia los enemigos golpeando a todos lados y acabando con todo lo que se moviera, algo un poco caótico y sin chiste, pues ahora los tiroteos con blasters es una nueva mecánica en la que nuestros personajes que (hagan uso de un rifle o pistola) podrán enfrentarse a una oleada de enemigos. Eliminando a cierto número de Stormtroopers se activará la siguiente fase, ya sea destruir algunos objetivos clave para abrirnos paso hacía donde nos están disparando o para activar ciertos objetos para acabar de una vez por todas al transporte enemigo y terminar con los refuerzos.

La característica principal de todo juego de LEGO siempre ha sido la construcción; si destruimos algo en el ambiente, o la misma secuencia del juego provoca una explosión, siempre habrá que estar al pendiente si algún montículo de piezas se empiezan a mover de manera graciosa, eso significará que tenemos la oportunidad de construir algo y así avanzar en el juego, pero esta vez toma un giro nunca antes visto en la serie. Ahora podremos decidir qué cosas podremos construir lo cual nos da un poco de más libertad en un juego que se caracteriza por ser lineal.

LEGO 6

Si al construir un nuevo objeto nos percatamos que estábamos mal, no habrá problema, es totalmente destruible y podemos empezar desde cero, también habrá que tener cuidado ya que si no vemos bien a nuestro alrededor, podría suceder la ocasión en la que la opción B dirigía a un valioso ladrillo rojo y ya no habrá vuelta atrás para recuperarlo en ese momento.

Como bien, las batallas con blasters es algo normal en Star Wars, las batallas en el espacio siempre han sido algo icónico y esta vez regresan mejor que nunca; con un sistema muy parecido a las batallas como en Star Fox, habrá varios objetivos el cual tendremos que eliminar, oleadas más que nada u objetivo clave. Podremos pilotear el legendario Halcón Milenario, un TIE Fighter, el X-Wing de Poe hasta el Slave 1 de Jango Fet todas las naves cuentan con ese sonido característico e inclusive en su versión en miniatura.

LEGO 3

Normalmente, al ser un juego con una tonalidad en caricatura, las gráficas tienden a ser muy lisas, sin texturas y lo único bien detallado son los objetos que están a punto de ser destruidos para nuestro beneficio y en esta ocasión en verdad se puede notar que en The Force Awakens se esmeraron para que lo único que fuera de lego son los personajes y vehículos, ya que todos los paisajes y los fondos tienen excelentes detalles y algo que aunque parezca diminuto como son las sombras, en verdad deja ver el gran trabajo que tiene el juego.

LEGO 5

Una de las principales cosas que se promocionaba del juego, era que el casting original de la película prestaría sus voces para la versión de LEGO, digo, no fue tan difícil ya que los guiones que dijeron en la película fueron transferidos exactamente igual al juego, solamente sufrió el tratamiento LEGO, eso es durante las cinemáticas que hay entre misiones, ya que dentro de las misiones sí lograremos apreciar nuevas líneas que fueron hechas específicamente para el juego pero lamentablemente la mayoría de esas líneas las identificaremos más debido a que se sienten demasiado sin vida, como si sólo fueran habladas y no actuadas, algo un poco feo, pero que no arruina nada la experiencia del juego ya que será en muy pocas ocasiones.

LEGO 2

LEGO Star Wars: The Force Awakens es una razón más para que este tipo de juegos sigan existiendo; con numerosas referencias a toda la saga, la posibilidad de regresar a ciertos planetas y explorarlos, estas cosas logran dar más profundidad para aquel fan que no puede esperar a que el Episodio VIII llegue, esto además de todos los objetos coleccionables que ahora también se podrán obtener al cumplir misiones de: el La primera orden, los Rebeldes y hasta de caza recompensas. La historia será corta, pero el juego está increíblemente lleno de cosas que no dejarán que soltemos el control hasta tener ese maravilloso 100%.

• Lo Bueno: El juego está hecho para los más fieles fans de la saga
  • Lo Malo: Los checkpoints no tienen misericordia con el jugador
  • Lo Feo: Algunos bugs que pueden afectar la experiencia de juego