[Rumor] Hackers lograron romper el dificil DRM de Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb RaiderEn caso de que no lo supieran, la protección de seguridad DRM de títulos como Rise of the Tomb Raider, Just Cause 3, Far Cry Primal y Hitman, fue hecha por Denuvo, una compañía que creo un nuevo sistema para proteger que los juegos sean crackeados y los puedas descargar e instalar ilegalmente.

Está nueva protección era tan dificil de romper que incluso el año pasado vimos que varios hackers que se dedicaban a romper los sellos de seguridad para piratear los juegos, mencionarón que con está técnología no habría más piratería en los próximos años y hasta hackers reconocidos en la escena se retiraron por completo.

Bueno pues un desconocido grupo de hackers de Rusia claman que han podido crackear dicha protección y correr Rise of the Tomb Raider de esa manera mientras que otros aseguran que es completamente falso. Si bien la protección DRM puede ser rota, se ocupa mucho trabajo para lograrlo y esto evita que en la ventana de lanzamientos de los juegos muy pocas personas logren piratearlos.

¿Será que los hackers rusos consiguieron romper la seguridad facilmente y duplicarlo para los siguientes juegos que se lancen con está protección? no lo sabemos pero seguramente en Denovo ya deben estar trabajando para aumentar los niveles de seguridad en su protección de juegos.

[vía VG247]