[Reseña] One Piece: Burning Blood

one-piece-burning-blood-wall-criticsight-2016Namco Bandai complace a los fanaticos de One Piece, como lo ha hecho con muchas otras series de anime populares, pero esta vez nos entrega un título de peleas donde podremos enfrentar y revivir los momentos más emocionantes de la serie, en lo que probablemente es la mejor saga hasta el momento de One Piece: la guerra de Marineford.

¿Que podemos esperar en está nueva entrega?

Título: One Piece Burning Blood

Desarrolla: Spike Chunsoft

Publica: Bandai Namco

Plataformas: PS4 [Versión reseñada], PS vita, Xbox One y PC

Fecha de Salida: 31 de Mayo

Luffy_paramount-war-3historia

La historia del juego esta basada en la saga o arco argumental: la guerra de Marineford, ¿de que va está importante parte de la historia de One Piece? bueno para aquellos que no lo sepan Marineford nos cuenta como el joven y renegado pirata Ace, quién tiene una relación importante con Luffy D. Monkey, es atrapado por la marina quienes dan la orden de ejecutarlo inmediatamente. Por supuesto Barba Blanca, uno de los piratas más fuertes del mundo, no dejará que ejecuten libremente a uno de sus «hijos» por lo que llegará con toda su flota para tratar de detener a la marina, convirtiendose así en una enorme guerra en donde nuestros heroes se involucran para salvar la vida de Ace y patear algunos traseros de marinos de paso.

Drama y mucha acción nos espera en esta emocionante historia, en donde por primera vez podremos ser nosotros quienes encarnemos a los personajes más emblemáticos de la serie.

Mihawk-3gameplay

One Piece: Burning Blood es un juego de peleas muy accesible, facil de dominar, no tan técnico y sin complicaciones, que sigue la tendencia en los títulos de peleas lanzados por Bandai Namco anteriormente como Caballeros del Zodiaco o la saga de Naruto, cualquier jugador puede entrar sin problema e incluso ganar con el clásico a «botonazos».  Utiliza el sistema Tag Team, es decir, son batallas de equipo de 3 vs. 3, escojeras a tres personajes y combatiran 1 vs. 1, pero con la posibilidad de intercambiar personajes en la batalla y usar asistentes, hasta que derrotes al equipo contrario.

El control es simple, tienes dos botones de ataque, uno para esquivar y otro para saltar, con otro activas tu habilidad especial, ya sea «logia» o «haki» (dependiendo de la habilidad del personaje o fruta demoniaca que haya comido) y al apretar la palanca activas el «quinto» o último poder. Encadenar golpes es muy fácil y como en todo juego de peleas cada personaje tendrá diversas habilidades ya sea el más neutral, velocidad, ataques a distancia, resistencia a los golpes, etc. Pero es interesante que está lleno de detalles para los fanáticos, conocido como el famoso «fan service» por ejemplo Sanji no atacará a las mujeres y sólo mandara corazones que no hacen daño.

Kizaru-7Respecto a la cantidad de personajes, es realmente enorme, tienes disponibles 42 personajes jugables y 65 de apoyo, aunque por supuesto no tendrás todo esto desde un inicio y deberás desbloquearlos jugando la campaña y comprandolos con dinero del juego. Como les mencionaba, los personajes que veremos son los estelares de la saga Marineford, pero también hay otros personajes populares. Respecto a la campaña, está separada en cuatro capítulos principales y una docena de misiones secundarias.

También contamos con diferentes modos de juego que servirán para darle rejugabilidad una vez que terminas la campaña, entre los cuales tenemos:

• Modo en línea: como su nombre lo dice serán las clásicas batallas en línea, funcionan bien y no hubo problemas de lag.
  • Batalla libre: este modo nos ofrece pelear contra los peleadores que queramos y sirve para mejorar nuestras habilidades.
  • Batallas por banderas piratas: tendremos que defender nuestra bandera avanzando en un mapa mientras derrotamos otros equipos de piratas y ganamos prestigio.

Luffy-5gráficos

El juego luce aceptable pero nada del otro mundo o que nos haga sorprendernos por lo bien que se ve, lo mejor de todo son los modelos de 3D de los personajes, los cuales están llenos de detalles y lucen muy bien, completamente expresivos al más puro estilo de dibujo de Eiichiro Oda, creador de One Piece, otro gran detalle es que al pelear la ropa se va desgarrando, llenando de sangre y ensuciando de polvo. Eso sí los escenarios no tienen mucho trabajo, lucen vacios y genéricos, sin tanto detalle a excepción del que ocurre en el fondo del mar, en donde se ve increíble el arrecife lleno de vida, con bancos de peces coloridos y el poderoso kraken, ojala todos los escenarios hubiesen tenido el mismo nivel de detalle.

Para contarnos parte de la historia se usan transiciones de imágenes del propio anime, cosa que puede agradar o no al jugador, habrá quienes prefieran el material original para contarnos la historia y habrá otros que hubiesen preferido que todo se contará con cinemas del propio motor gráfico del juego. En lo personal hubiese preferido lo segundo ya que sabemos que Toei Animation no tiene un excepcional trabajo de animación y termina por hacer personajes desproporcionados. Por otro lado se siente un tanto censurado pues en todas las peleas no hay ni una gota de sangre como ocurre en el manga y anime.

Cómo ya es costumbre en los juegos de licencias de Bandai Namco, se deja el trabajo de doblaje original en japonés, para todos aquellos fanáticos que prefieren esto, pues el trabajo de doblaje original es muy bueno, pero no se preocupen por el idioma el juego viene con subtitulos en español.

Por el lado del soundtrack, realmente no hay nada rescatable, canciónes genéricas para nada memorables y muchas veces interrumpidas por los gritos de los personajes y efectos de sonido de golpes y explosiones.

Whitebeard_grandimpact-2conclusión

Al final es un juego creado para todos los fanáticos de la serie, ni más, ni menos. Si no conocen las aventuras de estos piratas puede que sea un poco confuso iniciar con Burning Blood pues la historia forma parte de cerca de la mitad del anime y para nada es un capítulo de introducción a la serie, por lo que sería dificil tener apego a los personajes por no conocer sus historias personales.

Aunque eso sí, en cuanto a control, es sumamente accesible y si no son buenos en los juegos de peleas pero les gusta la serie no tendrán problemas para entrar, por otro lado si buscan una experiencia más técnica y con mayor reto probablemente los deje con ganas de más.

En conclusión es una buena entrega de One Piece, dirigida los fanáticos, aunque aún nos seguimos quedando con las ganas de que estuviera al nivel de producción de la serie Naruto Ultimate Ninja Storm, ojalá algún día tengamos el juego definitivo de One Piece que tanta falta hace, con más personajes, más historias y mayor exploración en las mecánicas de juego.

• Lo bueno: es un título divertido y no es muy competitivo.
  • Lo malo: reciclaron imágenes del anime.
  • Lo feo: los trajes alternos son simples personajes de relleno.