[Reseña] The Witcher Wild Hunt: Blood and Wine.

20160530233353_1

A poco más de un año de haber salido a la luz, The Witcher: Wild Hunt libera su segunda y última expansión: Blood and Wine, la cual trae consigo una región nueva de considerable tamaño, una campaña principal inolvidable y una impresionante cantidad de contenido adicional. CD Projekt Red realmente se tomó su tiempo para desarrollar esta expansión (siete meses después de Hearts of Stone) y al final demuestra que valió la pena la espera con un cierre espectacular que nos da una excelente razón para volver a disfrutar las aventuras de Geralt de Rivia.

20160604104114_1

Fichas-Historia En esta expansión nuestro héroe Geralt de Rivia se encuentra con un par de caballeros que parecen haber salido de un cuento de hadas y tienen para el Witcher un contrato en Toussaint, una tierra digna de los cuentos populares de fantasía donde valientes príncipes luchan contra malvados monstruos por el favor de una doncella. Justo antes de viajar a esta tierra de ensueño, Geralt se entera sobre la Bestia que está atacando Beauclair y la urgencia de ayudar a la Duquesa Anna Henrietta a resolver cuanto antes este difícil caso. La belleza de la historia de Blood and Wine reside en una ambientación de la región combinada perfectamente con misterio, aventura un poco de horror y hasta comedia al colocar al Witcher en situaciones oscuras, emocionantes y ridículas pero por la forma en que se presenta cada una de las gestas o búsquedas que contienen un poco de la historia, combinan maravillosamente permitiendo al jugador disfrutar tanto de una historia ligera como de algo más serio y sombrío. Sin lugar a dudas esta sección es la que se brinda lo mejor del nuevo contenido.

20160605184937_1

Fichas-Gameplay Vuelve en esta aventura el combate fluído de la campaña original, junto con un par de adiciones como el nuevo sistema de mutaciones, el cual permite «invertir» varios puntos de habilidad junto con mutágenos de cierto color para empoderar a Geralt al combatir, usar sus signos o consumir sus pociones. Además de este nuevo sistema, Geralt tendrá una «base» donde aparte de obtener varios beneficios al descansar podrá también exhibir sus armas y armaduras favoritas. De la misma forma contaremos con nuevos enemigos, peleas a puño limpio, jugadores de Gwent junto con una nueva facción de cartas, cuevas, criptas, torneos caballerescos, búsqueda de tesoros y conjuntos de armaduras especiales para witchers, entre otros. Gracias a todos estos elementos la expansión es una experiencia divertida de jugar con una duración más que razonable.

20160602150830_1

Fichas-Graficos Las hermosas tardes en Beauclair, el estilo francés de sus viñedos, el detalle de las armaduras medievales, las vestimentas de la nobleza y en general lo hermoso de los escenarios de Toussaint hacen que Velen quede como la zona horrible que debe ser(lo cual también es bueno). La ciudad de Beauclair supera incluso las zonas más vistosas de Novigrad y este contraste ayuda enormemente a diferenciar la nueva región del resto del juego. Por otra parte, la expansión viene con un parche que modifica la interfaz de todo el juego, simplificando la asignación de puntos de habilidad, así como separando los libros y pergaminos a leer, que ahora ocupan un lugar independiente en la sección del glosario y por último el inventario tiene categorías nuevas que pueden ordenarse automáticamente. Estos cambios son agradables a la vista y en combinación con el estilo gráfico de la nueva región vuelven a esta expansión la más atractiva visualmente de toda la saga.

20160604193331_1

conclusión Nadie como CD Projekt Red para cerrar el mejor videojuego de 2015 con una aventura completa en todos los sentidos. La historia de Blood and Wine bien podría pertenecer a los libros de la saga de Andrzej Sapkowski y a pesar de que cuenta con pocos personajes conocidos, el manejo de la nueva región, los monstruos, las gestas, las búsquedas de tesoros y conjuntos de armadura, entre otros, hacen que por las 20 horas que dura aproximadamente no extrañes realmente el resto del juego ya que Toussaint y sus alrededores son una experiencia única que le encantará a los fans de la saga. Si tienen el juego original y aún no han comprado Blood and Wine… ¿Que esperan? ¡Vayan!

excelente

  • Lo Bueno: Una muy completa nueva aventura de Geralt de Rivia.
  • Lo Malo: Puede que algunos fans queden decepcionados al prácticamente no incluir personajes muy conocidos.
  • Lo Feo: ¡Nada! ¡Es hermoso!

Y a ustedes, ¿Que les han parecido las expansiones de The Witcher 3? ¡Comenten!