[Reseña] The Binding of Isaac: Afterbirth

CiHjyO1WsAAlrX7Finalmente llego la tan esperada expansión de Afterbirth a consolas, pero ¿que tanto mejora y agrega esta nueva expansión a una juego que ya era perfecto? bueno en resumen tiene tantas mejoras y nuevas cosas que difícilmente regresaría a jugar la versión Rebirth original (y se los dice alguien que ha pasado más de 150 horas jugando la versión anterior y más de 100 horas la versión original)

Pero vamos con calma ¿qué tiene de nuevo esta expansión y por qué vale tanto la pena?

Título: The Binding of Isaac: Afterbirth

Desarrolla: Nicalis

Publica: Nicalis

Plataformas: PS4 [Versión reseñada] , Xbox One y PC.

Fecha de Salida: 10 de Mayo

Nuevo modo de juego: parte de lo más importante de esta expansión es el nuevo modo de juego llamado Greed y que podríamos decir que es la manera perfecta de jugar partidas si es que no tienes tanto tiempo pero que te otorga la suficiente diversión y emoción de una partida tradicional. ¿Cómo funciona? Piensen en un modo «oleadas» no habrá cuartos a explorar sino uno grande y en medio encontraremos un botón para activar las oleadas de enemigos, al presionarlo comenzarán a aparecer enemigos en lapsos de 5-10 segundos y con cada oleada nos darán dinero, si no puedes con todos los enemigos podrán presionar de nuevo el botón a coste de medio corazón de salud, para detener la aparición de enemigos.

Al lado de este cuarto encontraremos un ítem para mejorar a tu personaje y un cuarto dorado donde al abrirlo, usando una llave, encontraremos otro ítem o poder (como funciona normalmente). Arriba habrá una tienda en donde podremos gastar el dinero ganado en las batallas con los clásicos corazones, llaves, bombas y poderes o mejores items con mayores precios. Una vez que terminen las oleadas de enemigos comunes, se dará un respiro y podrás ir a gastar tus monedas en la tienda, pero para poder seguir avanzando entre pisos, deberás derrotar dos o más jefes que aparecerán cuando presiones el botón nuevamente (con la posibilidad de derrotar a un tercero para abrir la puerta divina o maldita), al hacerlo podrás descender a otro piso y completar el mismo ciclo por varios pisos para llegar al último jefe.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 16.14.33

Cada partida de modo Greed puede durar hasta 20 minutos y es lo suficientemente frenética como podria ser una partida común, te pone a pensar en que ítems comprar para mejorar a tu personaje y avanzar más fácil. Sin duda es un modo perfecto para aquellos que ya dominan el juego y una manera rápida de aprender a jugar Binding of Isaac para aquellos principiantes, no dudaría que muchos jugadores prefieran dicho modo al tradicional.

Nuevos desafíos: si fueron aquellos jugadores masoquistas que les encantaron los difíciles retos del original, ahora tenemos diez nuevos retos en donde iniciaremos la partida con ítems y poderes por default y deberemos terminar el juego con estos sets preestablecidos. Aunque hay dos retos interesantes uno donde cada calabozo tiene más de 50 cuartos y otro donde la velocidad del juego es el doble, en estos no tendrás items por default y los deberás encontrar como comunmente lo harías.

ss_6f53a69dbfe8ab2ddf0853bdf3664f19b338536b.1920x1080

Nuevos ítems, poderes, secretos, etc: esta nueva expansión agrega 120 nuevos objetos que mejoraran o afectarán las habilidades de tu personaje llevando la cantidad del objetos a más de 500 lo cual crea un juego casi infinito de re jugar pues nunca te tocaran los mismos objetos en cada partida. Desde un robot que te dice con números cuanto daño haces, una lampara que encandila a los enemigos, un ayudante que se va haciendo más fuerte conforme toma dinero, nuevos disparos de clavos, etc.

Aunque también hay nuevos ítems básicos: una bolsa con varios items, nuevos efectos de cápsulas, nuevas cartas, un nuevo cofre divino que podrás abrir las veces que quieras mientras le des llaves, nuevo corazón dorado y hasta nuevas «cacas» que oscurecen el escenario si las destruyes.

ss_c0c5d5168cf34052144665492fa2e38eb06801fc.1920x1080

Nuevos calabozos y enemigos: el juego original no tenía mucha variedad de calabozos y cada piso tenía a lo mucho una variante, esto finalmente cambia. Ahora habrá cuartos incendiándose con efectos de luz y humo, cuartos inundados y cuartos como si fuesen hechos de piel con carne, entre otros.

Cada nuevo calabozo tiene su distinto set de enemigos y los sets originales también cambian, eso significa que ahora habrá una mayor cantidad de enemigos más peligrosos, muchos de estos nuevos enemigos tienen el efecto que al morir se transforman en otro monstruo o simplemente se encargan de estar escupiendo nuevos esbirros, en total son más de 25 nuevos enemigos. Por otro lado ahora tendremos nuevos cuartos con retos de apretar ciertos botones para quitar las trampas y obtener alguna recompensa, así como cuartos en forma de «L» o cuartos más estrechos en donde es más difícil escapar de los enemigos.

Nuevos jefes: encontraremos ocho nuevos jefes con nuevas mecánicas de combate desde un enemigo que crea portales para lanzarte bombas, otro que te avienta la cabeza como proyectil y si no la destruyes se transforma en un monstruo, hasta él poderoso jefe final del modo Greed.

ss_9b6e241518e019901849d73b9f690bbcb03e5847.1920x1080

Nuevo personaje: lamentablemente no hay mucha variedad de nuevos personajes, solamente tenemos a Lilith la reina de los demonios, pero no estará desbloqueada desde el inicio. Para desbloquearla deberás terminar el modo Greed con Azael y una ves logrando esto es un personaje pensado para aquellos jugadores que busquen un reto pues es bastante dificil de usar debido a que no dispara propiamente si no sus ayudantes.

Daily Run: ¿tienes amigos a los que también les encanta el juego o quieres ver qué tan buen nivel tienes? Él Daily Run, es para ti, aquí puedes jugar una partida especial por día en donde te calificarán por puntos para colocarte en listas mundiales y entre tus amigos para saber quién hizo la mejor puntuación, es un buen modo que te hará regresar a jugarlo diariamente para perfeccionar tu juego y ver que nivel tienes.maxresdefault-1conclusiónEn conclusión es una expansión que viene a perfeccionar aun más el juego y aunque suene dificil hacerlo aun más rejugable, el nuevo modo Greed saca lo mejor del juego y lo condensa en una divertida mecánica de oleadas, regresan más retos, tiene una tonelada de secretos por descubrir y lo mejor de todo es que no es tan cara, tiene un precio de $10.99 dólares en la PSN o 125 pesos méxicanos en Xbox One.

Si son fanáticos del juego no la piensen dos veces, si aun no prueban la experiencia de The Binding of Isaac (cuyo modelo comienza a ser «homenajeado» por distintos juegos como Enter The Gungeon o Paranautical Activity) no lo duden y prueben el original, por eso mismo no estaría mal que lo vendieran como ocurre en Steam en una especie de bundle con el juego y la expansión.

• Lo bueno: el modo Greed es excelente.
  • Lo malo: sólo hay un nuevo personaje jugable.
  • Lo feo: por el momento los nuevo trofeos/logros están completamente bloqueados