[Reseña] StarCraft II: Nova Covert Ops – Episodio 1

Nova Covert Ops boxart

Nova Covert Ops el primer DLC para la trilogía Starcraft II, el cual llega de manera episódica en 3 pack de 3 misiones cada una, donde manejas a la ghost más letal del Dominio: Nova, quien despierta en unas instalaciones sin recordar que pasó, ni como llegó hasta ese lugar, en un intento por recuperar su memoria.

Ficha Técnica:

StarCraft II: Nova Covert Ops

Plataforma: PC

Desarrolla: Blizzard Entertainment

Distribuye: Activision Blizzard

Fecha de Salida: 29/Marzo/2016

Jugadores: 1 jugador

Nova Covert Ops 2

Fichas-Historia

Todo empieza con Nova despertando en una ubicación desconocida de la cual deberá escapar y llegar a las instalaciones del Dominio, lugar donde nos enteramos que varios Ghost han desaparecido y todo parece indicar que un nuevo grupo rebelde conocido como “Los defensores del hombre” están involucrados en los hechos. Nova tendrá que descubrir lo que está pasando y de la misma manera recuperar sus recuerdos. Al final del pack 1 quedan algunas interrogantes que seguramente se resolverán hasta el final del pack 3, ¿quién está al mando de los Defensores del hombre? ¿cual es su verdadera motivación tras todos estos ataques? ¿quien está detrás de los nuevos ataques Zerg? Y lo más importante ¿por que están capturando Ghost del dominio?

La historia no toma parte durante los eventos de la trilogía original de Starcraft II y tampoco es necesario haber jugado o terminado los juegos anteriores para poder entenderla, se siente una historia firme, al más puro estilo Blizzard, no parece metida a calzador, sino más bien un stand alone para quienes sea su primer incursión en esta saga y un complemento para los más veteranos.

Nova Covert Ops 1

Fichas-Gameplay

El estilo de juego es similar al clásico Starcraft, con algunas misiones de mecánicas que las hacen únicas, desde escenas de infiltración al más puro estilo MGS donde debemos permanecer fuera del rango de misión de soldados enemigos, pasando por misiones estilo shooter sobre Vulcans, hasta misiones de corte clásico de administrar recursos y posicionar unidades en puntos específicos del mapa. Los veteranos sentirán algunas misiones algo diferentes, sin embargo, siento que el nivel de dificultad es algo bajo, llegando a pasar las misiones sin ningún tipo complejidad.

En este punto podemos decir que se utiliza el viejo dicho de, si no está roto no lo arregles, ya que las mecánicas usadas son las mismas que en juegos anteriores o del mismo editor de niveles oficiales del juego.

No existen en este punto añadido de nuevas unidades, sin embargo contaremos con un apartado de mejoras para las mismas, con lo cual podremos mejorar la distancia de algunas o aumentar el daño, en el caso de Nova alargar el tiempo que permanece en modo stealth, estas no son permanentes y pueden ajustarse a todas las unidades para generar un ejército que se acomode a tu estilo de juego.

Nova Covert Ops 5

Fichas-Graficos

Sin cambios desde Wings of Liberty hasta Legacy of the Void, el motor gráfico es el mismo que conocemos, trabaja bien y rinde de manera óptima en la mayoría de equipos actuales, tendremos la oportunidad de presenciar nuevos cinemas que nos contaran parte de la historia, con la calidad que Blizzard nos tiene acostumbrados.

Nova Covert Ops 4

Fichas-Sonido

Similar a lo ocurrido en el apartado gráfico la música de fondo, sonidos son los mismos que hemos tenido la oportunidad de escuchar en todas las entregas de la trilogía, sin que esto signifique ser un punto malo, como en las anteriores entregas el doblaje latino puede molestar a mas de 1, ya que se mantienen los actores que dieron su voz a la trilogía, lo cual es un punto a favor, ya que no habrá quejas por un cambio de voces, en lo particular opino que en cualquier medio (videojuegos, cine, etc) la obra debe disfrutarse en el idioma original, en este caso el inglés, pero para quienes no dominen el idioma el doblaje al español siempre será bien recibido.

Lo bueno:

  • Más Starcraft
  • Una nueva historia

Lo malo:

  • Poco nivel de dificultad
  • Poca duración

Lo Feo:

  • La llegada de Blizzard al DLC episódico.
  • Tener que esperar para poder continuar y en su caso terminar la historia de este DLC

bueno

[Un juego “bueno” es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos

parezcan ser.

Esta reseña se realizó jugando la historia principal con 5 horas de juego.

Reseña contribuida por @el_cut]