[Reseña] Fallout 4: Automatron DLC

automatron-1

La semana pasada salió a la venta el primer contenido descargable de Fallout 4: Automatrón, el cual además de presentarnos gestas y un nuevo villano, trae nuevas características de construcción de robots que pueden servir como ciudadanos en los asentamientos o compañeros durante tus aventuras. Actualmente hay opiniones divididas sobre que tan bueno o malo es, ¿Será que nos hemos vuelto muy exigentes o que Bethesda ha bajado la calidad de sus productos? Averigüémoslo.

20160324113439_1

Fichas-HistoriaSiendo honestos la historia es genérica y parece más un pretexto para mostrarle al jugador como crear robots y los beneficios de usarlos. A pesar de que al final podemos hablar con el villano del DLC realmente no se crea un gran interés en las motivaciones de su ataque o hasta del por qué deberíamos de elegir una de las opciones que tenemos al final de las gestas. Ada y Jezebel son buenos personajes pero no participan lo suficiente como para realmente apegarse a ellos. Es en momentos como este cuando extraño a Obsidian ya que a pesar de los bugs, las historias siempre fueron lo más importante en Fallout New Vegas.

20160325225207_1

Fichas-GameplayEsta parte es lo mejor del DLC. La construcción de robots es muy agradable. Puedes crear tu propio compañero de aventuras y mejorarlo cada vez más hasta tener un arma de destrucción capaz de limpiar zonas enteras. Gracias al gran número de modificaciones que se le pueden instalar a un robot es seguro que tu compañero robótico se adaptará a tu estilo de juego. Por otra parte si prefieres pelear solo puedes crear robots para que sean parte de tus asentamientos

20160325220343_1

Fichas-GraficosEn cuestión de gráficos no hay mucho avance pues la mayoría de las modificaciones de robots ya existían en el juego y el DLC no llegó con el parche que agregará mejoras y el modo survival así que este contenido adicional parece más como los paquetes extras de Los Sims que un DLC como a los que nos tiene acostumbrados Bethesda.

20160326022432_1

conclusiónPodemos concluir entonces que para ser el primer DLC de Fallout 4 hubo una ligera decepción en términos de encontrar una razón de peso para regresar a jugar (en caso de haber terminado el juego). Este contenido presenta nuevas características que ayudarán a aquellos que todavía siguen aventurando en el Boston post-apocaliptico. Esperemos que los próximos DLC de historia (el tercero y cuarto anunciados) tengan mejor guión como los que solían tener aquellos desarrollados por Obsidian.

• Lo Bueno: La gran cantidad de modificaciones te dan gran libertad de personalización de tus robots.
  • Lo Malo: Para instalar las modificaciones más fuertes debes especializarte en construcción lo cual no es para todos.
  • Lo Feo: Es una misión muy corta y de historia genérica.