[Reseña] Hitman: primer episodio

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 13.15.35Square Enix se aventura nuevamente al modelo de juegos por capítulos como ya nos había mostrado anteriormente con life is strange y próximamente con Final Fantasy VII (acaso ya se les había olvidado), sí bien este modelo de negocio no es del agrado de muchos jugadores, Square Enix se justifica diciendo que es una forma de entregar un producto mejor y al ser episódicos se puede ir identificando a lo largo de los episodios que les gusta o que no les gusta a los jugadores. El juego contará con siete episodios y se promete que estarán disponibles antes de que acabe el verano.

Cada episodio tendrá un precio de quince dólares o se puede adquirir el juego completo por un precio de cincuenta y nueve dólares. Quienes adquieran el paquete completo van a poder jugar el prólogo pero todo lo demás estará bloqueado, conforme se liberen.

Ficha Técnica

Título: Hitman

Desarrolla: IO Interactive

Publica: Square Enix

Plataformas: PS4 [Versión reseñada] y PC

Fecha de Salida: 11 de Marzo del 2016

Jugadores: 1

HITMAN_Prologue_2

Como en todos los Hitman, tomas el control del Agente 47, un súper soldado mejorado genéticamente para eliminar enemigos u objetivos difíciles de aniquilar. En este episodio comienzas siendo reclutado por una organización y esta te hace pruebas para ver si eres lo suficientemente efectivo para ellos, esto lo vimos más a fondo en el prologo jugable en la beta.

En la única misión disponible tienes que eliminar a dos objetivos: una pareja que vende información importante a grupos terroristas. En esta misión tus objetivos están en París en un desfile de modas por lo que tienes que infiltrarte y eliminarlos entre la multitud sin ser descubierto, realmente no hay mucho trasfondo más haya de está explicación y como sabemos que al Agente 47 no le gusta hacer preguntas, es lo único que tenemos.

parisheader

El juego cuenta con tres localidades o «mapas» en los cuales vas a realizar las misiones, los primeros dos son en un yate y una base militar, estos servirán como tutoriales por lo que no vas a poder hacer mucho y son algo pequeños, si no jugaste la beta no te perderás de nada pues es exactamente el mismo contenido.

Más tarde llegamos a Francia, donde comienza el primer capítulo y donde vas a poder jugar libremente como tú quieras, como les mencionaba anteriormente esto se desarrolla en una pasarela en la que vas a poder buscar las distintas formas para eliminar a tus objetivos.

Para cumplir con la eliminación de tus objetivos vas a tener distintas formas, habrá algunas que te las indica el propio juego llamadas oportunidades y deberás seguir una linea de objetivos, estos funcionan perfecto para aquellos que se sientan perdidos de entrada, por otro lado podrás idear la mejor manera observando el escenario o simplemente ir a matar al objetivo sin importarte ser descubierto aunque es la opción más difícil ya que te mueres de muy pocos disparos. Como ya es una costumbre en la serie, tienes la posibilidad de disfrazarte con la ropa de las diferentes personas que te encuentras, aunque si es necesario ir cambiando de ropa constantemente y dependiendo de la zona donde te encuentra para no levantar sospecha alguna.

Al empezar una misión tienes la opción hacer una planificación y así poder elegir desde que tipo de ropa, arma y objetos vas a llevar. Desde monedas para llamar la atención hasta una jeringa, una ganzúa, un cable, un explosivo a control remoto y un pato de plástico. Aparte de elegir el armamento puedes elegir desafíos en cuál vas a tener que eliminar a algún otro personaje o eliminar a los mismos pero de alguna forma específica. Regresando al sistema de oportunidades, en el cual el mismo juego te va guiar para que elimines a tu objetivo de una manera más sencilla, aunque para activarlo será necesario encontrar primero algunas notas o libros.

Hitman-2016-Paris-Shot-(9)

Por otro lado los desafíos constan en eliminar a tus objetivos en un periodo de tiempo, eliminarlo haciendo que algo le caiga o envenenándolo, para poder hacer todos estos desafíos primero tienes que encontrar los objetos para poder llevarlos acabo. Por ejemplo para envenenar a alguien tienes que encontrar primero el veneno en el escenario (Duh!), en cuanto a la eliminación de otros objetivos el problema es encontrarlos porque el juego no te dice donde están.

Al ser un juego de sigilo tiene el problema de que sí te descubren se hecha a perder todo pero cuenta con guardados automáticos y manuales, por lo que podrás guardar antes de decidir que opción tomar y así evitar tener que repetir toda la misión. Sin duda es una gran adición que quita mucha frustración.

Me gusta mucho que al ser un juego de sigilo todos los personajes jueguen un papel al poder descubrirte o descubrí alguna cosa que dejaste tirada en el mapa, la inteligencia de estos personajes es bastante buena y siempre tratan de estar observándote en caso de que luzcas sospechoso, y no tiene el problema de que los personajes pasan al lado de cuerpos tirados y ni siquiera se dan cuenta.

R7VOjQMGNCXp.878x0.Z-Z96KYq

El juego luce bastante bien aunque las localidades en este primer episodio son muy pocas, el mapa es muy grande por lo que hay de todo; desde una cocina hasta un área de seguridad, lo más impresionante de cada uno de estos lugares es el inmenso número de detalles que podemos ver en los escenarios. Otra cosa que hace muy bien, es el enorme numero de personas que hay en el escenario y todas realizando una acción definida. Me gusta mucho la forma en que le dieron textura a cada objeto, como a la ropa o a las armas pues dan un todo muy real gracias a los grandiosos efectos de luces.

Lamentablemente el soundtrack original no es tan bueno en comparación con los demás elementos, su mayor problema es que es muy genérico y solo aparece cuando ya tienes rato caminando sin hacer nada o cuando estás en persecución. Por otro lado el audio de la ambientación es muy bueno y se nota en aspectos, como al pasar por donde hay muchas personas, se escucha el murmullo de todas ellas y al acercarte un poco más se puede escuchar lo que dice cada una, también lo podemos notar en el audio de los objetos al ser usados como tirar monedas o disparar con el silenciador dándole mucho más realismo.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 13.12.58

conclusiónSquare Enix logra darnos una sólida entrega aunque muy prematura y escasa en su contenido inicial, aunque el primer episodio es bueno, tiene muy poco contenido por lo que veo más conveniente esperarse a que sean lanzados unos dos capítulos más para no quedarte con las ganas de seguir jugando. Pero si no tienes problemas con esto, puedes entrarle sin problemas aunque no creo que te dure más de cinco horas para sacarle todo.

Es una buena opción para los fans de los juegos de sigilo pero no hay mucho de donde rascarle, eso si vale por completo los 15 dólares.

• Lo bueno: las diversas maneras de eliminar a tu objetivo.
  • Lo malo: te puede durar una hora si te vas corriendo.