[Reseña] Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

PVZGW2xone2DPFTfront_us

Sería la E3 del 2013 donde a nadie se le haría creíble ver un juego móvil llevado a las consolas caseras, y menos verlo transformado en un shooter donde se desataría una de las guerras más absurdas. Sin ninguna sorpresa su secuela ha llegado, pero, ¿logrará superar a su antecesor demostrando que tiene lo necesario para destacar en este genero tan saturado?

Título: Plants vs Zombies: Garde Warfare 2

Desarrolla: PopCap Games

Publica: Electronic Games

Plataformas: Xbox One[versión reseñada], PlayStation 4 y PC

Fecha de Salida: 23 de Febrero del 2016

Plants 2

Cuando salió el primer título de Garden Warfare, se pensaba que ya era esta nueva era de los shooters sin campaña o algo parecido. Sólo era el menú que te llevaba directamente al juego en linea y se acabó. En esta ocasión, Pop Cap en verdad se pusieron las pilas al ver la recepción que tuvo el primer juego y entregaron un poco de fondo en la historia entre estas dos rivalidades.

Con Zomburbia es bautizado el pueblo donde habitaban las plantas (Suburbia), ahora en este futuro tan diferente las plantas ahora son la minoría y tendrán que recuperar tu territorio de los zombies liderados por el Dr. Edgar Zomboss.

Puede que la premisa no de tanta historia como pensábamos, pero si sienta las bases para justificar el cambio y temática en ciertos modos de juego y mapas.

Plants 5

Si ustedes llegaron a jugar el anterior Garden Warfare se sentirán totalmente como en casa, y para aquellos primerizos que no le tenían tanta confianza al primero no deben de temer, ya que el juego sigue siendo el más amigable en el mercado, sus mecánicas son muy simples y el uso de habilidades es el más intuitivo.

La primera vez que jugemos Garden Warfare 2 nos daremos cuenta de que ya no existe un menú para escoger el modo que queramos jugar, en cambio, nos llevarán al Campo de Batalla en el patio, un lugar que estará dividido en dos: Plantas y Zombies. En él, podremos explorar libremente y descubrir los tantos secretos que hay ahí, pero con cuidado, ya que si nos acercamos mucho al lado contrario (dependiendo que bando seamos) seremos atacados y uno tendrá que responder al fuego enemigo. Del bando que seamos podremos escoger y configurar nuestros personajes para la batalla, inclusive probarlo en el patio y ver qué tanto uno puede resistir en la batalla del patio al izar la bandera y repeler la orda de Zombies o Plantas.

Plants 3

El campo de batalla en el patio servirá además para unirnos a nuestros amigos y desde ahí elegir el modo que más queramos; desde ir a las misiones INF, que hará que nos enfrentemos a oleadas de gnomos y Zombies/Plantas y que tiene una de las mejores recompensas: personajes legendarios, partes para la personalización, monedas, etc. También podremos elegir desde aquí el modo que queramos jugar de entre 6 tipos. Uno de los cambios que más sonaron fue en el de “Jardines y Cementerios” donde anteriormente los Zombies tenían que ir ganando terreno a las Plantas y conquistar el mapa, ahora los papeles cambiaran, ya que ahora son las plantas las que quieren el control de nuevo, un cambio muy fresco y que le da un giro muy divertido a este genial modo.

Una de las grandes ausencias era la falta de contenido para una sola persona o pantalla dividida, pero Pop Cap escuchó y ahora todos y cada uno de los modos de juego se puede jugar de manera solitaria o en privado con amigos. Una de las características que más me llamaron la atención, fue en el modo Operaciones de Jardín (defensa de la torre) en el que se necesitan 4 jugadores, ahora la nueva implementación es que podemos “plantar” o “invocar” a otros personajes en nuestra ayuda, cada uno tiene su personalidad y así podremos saber cual será su desempeño a la hora de defender, ya sea para curar, fuego de cobertura o ir directamente al enfrentamiento, y como cereza en el pastel, también podremos controlar a cada uno de los personajes, es como si fuéramos los cuatro personajes en cada ronda, algo muy útil si la IA no está haciendo bien su trabajo.

Hablando de personajes, Pop Cap ha dejado volar su imaginación, y si en el primer juego nos parecían descabellados los personajes, pues ahora son dos veces más ridículos y divertidos que antes. Desde controlar a una mazorca o una mandarina caza recompensas hasta un superhéroe convertido en Zombie, no tardarán en hacerlos sus favoritos en el online.

Plants 1

Fichas-Graficos.Ustedes perdonarán la constante comparación, pero es que es necesario hacerlo para elogiar esos aciertos o criticar esos aspectos no tan agradables, y es que es muy de mi agrado decir que Garden Warfare 2 es una verdadera secuela. El juego tiene una evolución gráfica que deja en ridículo a la primera entrega, inclusive, los personajes que desbloqueamos y transferimos sufrieron un notable y por supuesto no desentonarán en esta edición. Los mapas nos llevarán y nos harán sentir en su temática, ya que todos cuentan con muchos detalles, y todo pequeño detalle hacen que un juego sea grandioso.

Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2 nos deja casi boquiabiertos con la diferencia de contenido de su antecesor; las nueva clases, la posibilidad de jugar en solitario o pantalla dividida, la posibilidad de estar ahora en el bando Zombie gracias a este nuevo giro argumental, hacen de este juego uno de los mejores para este 2016.

• Lo Bueno: Una gran cantidad de contenido.
  • Lo Malo: A veces, el juego puede separarnos de nuestros compañeros al iniciar una partida.
  • Lo Feo: Una notable diferencia en cuanto al poder en cada bando.