[Reseña] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-4-Xbox-One-Boxart

Naruto Shippuden, uno de los animes más importantes esta por terminar, y a su vez, la serie Ultimate Ninja Storm que nos permitió estar dentro de la historia y vivirla, también llega a su fin. ¿Será esta última entrega el broche de oro?

Título: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Desarrolla: CyberConnect2

Publica: Bandai Namco

Plataformas: Xbox One[versión reseñada], PlayStation 4 y PC

Fecha de Salida: 9 de Febrero del 2016

Storm 3

El modo historia de Ultimate Ninja Storm 4 comienza donde se quedó el anterior juego, justo en la pelea contra Tobi, la cual culminará con la revelación de que él, el hombre enmascarado que estuvo en puntos importantes durante toda la historia es nada más y nada menos que Obito Uchiha, el cual se creía muerto desde hace años por su antiguo compañero Kakashi.

La historia no presenta nada de sorpresa para el fan de Naruto, si es que ya leyeron el manga. Sabrán ya desde hace más de un año cómo terminó todo, pero si ustedes son fieles seguidores en la serie de anime se encontrarán en un limbo de relleno, pero (gracias a todo lo divino) esto no ocurre en el juego.

La historia es contada desde dos perspectivas, la de Naruto y Sasuke, y en cierto punto se enlzan cuando la historia llega en estado crítico de mayor importancia. Al principio la historia es narrada con partes del anime de forma estático, solamente es la imagen con algunos efectos y la voz en segundo plano, algo un poco innecesario ya que bien se pudo haber utilizado el mismo anime para esas escenas o bien, la animación misma del juego… que curiosamente sí se utiliza más adelante en la historia y que bien nos hace pensar por qué no se tomó esta ruta al empezar la historia.

Storm 1

Siendo que podría ser la última entrega de la serie Ninja Storm, es razonable que el juego sufriera algunos cambios en su forma de jugarlo y tal parece que fueron para bien.

El mayor cambio que se puede apreciar es de que podremos utilizar a nuestros 3 personajes en combate, eso quiere decir que nuestros compañeros de apoyo también nos servirán en el combate y no sólo para usar sus ninjutsus. La manera en que podemos cambiar de personaje es de la más sencilla, con el simple hecho de mover el stick derecho podremos cambiar al instante por uno de los dos personajes secundarios que tengamos en nuestro equipo.

Además, al momento de cambiar por nuestro otro personaje sirve también para extender nuestros combos ya que podremos hacerlo a mitad de ellos, dando muchas más habilidades en los combates. Al tener ahora tres personajes, se preguntarán si ahora también hay tres barras de vida o una barra por cada integrante, esto no es el caso, ya que todos comparten la misma barra de vida y de chakra.

El segundo cambio que también podría tomar por sorpresa a los fans de las serie es que por primera vez las partidas se hacen a tres rounds, lo que las hace mucho más largas a lo que ya estábamos acostumbrados. Al terminar el primer round, el ganador se mantendrá con la vida que tenía, mientras que el perdedor empezará como nuevo, el principio creía que sería una gran ventaja para el que gane el primer round debido al modo despertar que se puede activar si tenemos poca vida, pero este no es el caso, ya que habrá un cierto tiempo para que éste pueda utilizar el devastador modo, algo muy bien equilibrado.

Una de las características que regresarían al la serie es el combate en las paredes, este modo ser remonta hasta la primer entrega y que hace su regreso a la serie… sólo en el modo historia, algo un poco decepcionante, ya que me pareció algo muy entretenido en esos momentos de acción y que (a comparación del primer juego) no rompe con el flujo del combate, algo un poco decepcionante que no haya sido incluido en el combate libre.

Storm 2

Siendo que es el primer juego de la serie en llegar a la actual generación de consolas, es normal exigir un poco en el apartado gráfico.  Sí, es el juego más espectacular de toda la serie, y más aún en las increíbles escenas que hay en el modo historia. Desafortunadamente no todo es perfecto, ya que en ciertas ocasiones cuando hay demasiados objetos en escena, la caída de cuadros por segundo es terrible y rompe horriblemente el flujo del combate.

Storm 4

Fichas-Sonido.Algo que han demostrado contados desarrolladores, es su esfuerzo por incluir al mercado latinoamericano, esto de demuestra en que todo Ninja Storm 4 esta hablado al español latino, al igual que el japonés e inglés. Todo lo podremos cambiar sin tener que mover los ajustes en nuestra consola, un muy buen gesto si algunos de ustedes llegaron a crecer con las voces latinas, ya que se respetaron a los dobladores originales en español.

Storm 5

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es un solido cierre para la franquicia; nuevas mecánicas, basto contenido extra en el modo aventura y un increíble modo historia que hace honor al manga, es un gran juego que todo fan de Naruto no debe dejar pasar.

[Calif] Bueno

• Lo Bueno: La posibilidad de poder utilizar a tres personajes en combate
  • Lo Malo: La mala estabilidad en cuanto a las partidas en linea