CEO de Epic Games: «Debemos pelear contra Microsoft»

epic_games

Cuando Epic Games habla sobre cualquier cosa relacionada con las PC, hay que escuchar. Últimamente han estado cerca del tema y a su CEO no le agrada para nada lo que está vendiendo Microsoft con Windows.

En la forma de una columna en The Guardian, el CEO de Epic Games Tim Sweeney llama a todos a una guerra en contra de la plataforma, diciendo explícitamente: «Debemos pelear contra ello». Sweeney explica que las políticas de la tienda de Microsoft son muy cerradas (una crítica común en contra de Apple), y que los desarrolladores que no adopten los nuevos paradigmas Universales de la Plataforma de Windows no podrán tener acceso a algunas características.

En su manifiesto hace un buen trabajo en describir detalladamente el porqué el nuevo sistema es peligroso para desarrolladores y consumidores al mismo tiempo, así que si tienen oportunidad es una lectura que no deben dejar pasar.

Sweeney incluso va un poco más allá y básicamente declara un ultimatum: «Todas las compañias intependientes que usan el ecosistema de la PC, tienen una decisión que hacer: oponerse a esto o ceder el control de su relación con sus clientes y su comercio al control exclusivo de Microsoft.». Bueno, veremos como resulta esto, pues parece que será una pelea titánica en la PC.

Fuente: Destructoid.

Columna de Tim Sweeney.

Y ustedes, ¿Que piensan del control excesivo de Microsoft en su tienda en línea? ¡Comenten!