[Reseña] Rise of the Tomb Raider – Baba Yaga DLC

2016-02-02_00008

Después de la excelente aventura que nos trajo Rise of the Tomb Raider nos adentramos en su contenido descargable llamado «Baba Yaga: El Templo de la Bruja». Esta misión adicional nos mostrará como es que una leyenda rusa puede aparentemente doblegar al ejército de la Trinidad y ser un enemigo peligroso para Lara también.

 

2016-02-02_00005

Fichas-Graficos Al inicio del DLC no hay mucho contenido gráfico nuevo, sin embargo, al avanzar la historia veremos como el Valle Malvado se va transformando en una de las peores pesadillas de Lara, cambiando espantapájaros por cadáveres, zonas completas en laberintos, enemigos, lobos y hasta un edificio que se mueve a voluntad de la Bruja. Estos cambios a diferencia de lo que acostumbramos a ver en la campaña principal son bastante agradables, ya que nos dan una perspectiva distinta de lo que son «Las aventuras de Lara Croft» donde siempre existe algo de sobrenatural que nos sorprende.

 

2016-02-02_00007

Fichas-Historia La aventura sobre la bruja Baba Yaga empieza lento pero seguro. Nadia, una nativa del Valle Geotérmico, es atacada por la Trinidad y Lara corre a su auxilio. Después Nadia explica que su abuelo salió de la aldea buscando venganza por la muerte de su abuela en busca de las manos de Baba Yaga. Aunque incrédula al inicio, Lara acepta ayudar y se adentra en el Valle Malvado donde se encontrará no solo con la bruja sino con sus peores miedos. La historia de este contenido descargable es bastante buena como misión secundaria ya que integra todas las capacidades del juego para presentar de forma creíble una aventura más de Lara Croft. A pesar de que el guión es un poco predecible se agradece este tipo de adiciones que más que explicar algo relacionado a la campaña principal, llena de vida las montañas donde Lara lucha por encontrar la fuente divina.

 

 

2016-02-02_00006

Fichas-Gameplay La ejecución del juego se siente bien planeada, incluyendo zonas que ya hemos visitado y áreas nuevas que necesitarán de nuestro ingenio para desbloquearse con los ya clásicos acertijos de plataformas y cuerdas, además el reunir recursos como parte de una búsqueda nos ayuda a cambiar el común de las actividades que solemos realizar en el juego. La batalla final del contenido es incluso más entretenida de lo que fueron las batallas finales en la campaña principal por lo que al concluir el DLC sentimos una verdadera sensación de victoria. El DLC es bastante divertido y lo único negativo en que puedo pensar es en la duración de esta misión, que es poco menos de dos horas. En general todo es excelente hasta que te das cuenta que has llegado a la batalla final y la única forma de extender tu experiencia será a través de expediciones y algunos logros que requieren que uses los premios del DLC para desbloquearse.

 

2016-02-02_00012

conclusión Al final se agradece el que «Baba Yaga: El Templo de la Bruja» agregue más historia y no solo sea un modo adicional como el modo Resistencia (que es bastante bueno, aún así), sin embargo, con la duración tan corta de un material tan bueno puedo solo pensar en las misiones secundarias de otros juegos y no como una «pequeña campaña» adicional. Dicho esto es importante recalcar que vale la pena jugar este DLC si disfrutaste la campaña principal, aunque tal vez te quedes con las ganas de un poco más al terminarlo.

 

bueno

  • Lo Bueno: Integra elementos nuevos y ya existentes que ayudan a sentir las montañas más «vivas».
  • Lo Malo: La historia es predecible a partir de la mitad del progreso.
  • Lo Feo: La misión dura menos de dos horas.

Y ustedes, ¿Ya jugaron este DLC de Rise of the Tomb Raider? ¿Qué les pareció? ¡Comenten!