[Reseña] Assassin’s Creed Chronicles: India

Publica: Ubisoft

Plataformas: Xbox One [Versión reseñada], PlayStation 4 y PC

Fecha de Salida: 12 de Enero del 2016

Jugadores: 1

India 3

Fichas-HistoriaLa historia comienza con alguna de los más actos recientes de Arbaaz Mir, robarse el preciado diamante Koh-i-Noor de manos templarias, el cual sé cree que es un Fragmento del Eden.

La historia no desarrolla para nada bien o da entender a la perfección la razón por la cual los Templarios quieren apoderarse de del fragmento, nunca dicen su razón de ser, sólo es el sí porque sí y esto ya puede ser el colmo en la franquicia. Además de que deja un final demasiado insípido y que obviamente concluirá hasta la tercera entrega, pero de igual manera no es justificación de terminar India de esta forma.

India 5

Como bien sabían, Chronicles presenta un mundo en plataforma en 2.5D, esto significa que sólo podemos movernos en los ejes X y Y y solamente la profundidad servirá para llevarnos a nuevas áreas del mapa.

A diferencia de China, en India nos proporcionan nuevas formas para superar los mapas, ya sea en Asesino (matando pero sin que nos detecten), la nueva forma Silenciador; el cual gracias a la nueva habilidad de dejar inconscientes a los enemigos obtendremos más puntos por escoger una vía no letal, y Oculto; el cual tendremos que ser como una sombra y sólo eso al no ser detectados y no matar a nadie y así obtener la mayor puntuación disponible.

India 6

Han pasado casi tres siglos desde el pasado juego y las armas de los enemigos han evolucionado en gran medida, con rifles con alta cadencia de disparo, y hasta los temibles revolver que ya tienen 6 disparos en el cargador, el juego se siente más difícil a raíz de eso, pero de igual manera ha evolucionado nuestro equipamiento; bombas de humo que nos protegen ante la vista enemiga, el chakram nos permitirá acertar nuestro objetivo al hacer uso de su habilidad única de rebotar por las paredes y con cierto ángulo dar en el blanco.

El cambio más significativo en éste capitulo es el uso del modo Helix, antes del Helix era de uso exclusivo para ser sigiloso, podíamos pasar en frente del enemigo y no se percataría de nuestra presencia, ahora además de eso, lo podremos usar para atacar,¿se cuerda cuando era un suicidio atacar directamente? Pues ahora con el uso del Golpe Helix(y si tienen suficiente barra para hacerlo) podrán acabar sin ningún problema a cualquier enemigo que se nos atraviese. Además de atacar, se añadió el Camuflaje Helix, el cual nos permitirá desaparecer del radio de visión del enemigo, y seremos indetectables (hasta que hagamos un movimiento o se nos acabe la barra Helix). Sin duda un gran equilibrio en cuanto a la dificultad del enemigo y todo lo que tenemos a nuestra disposición para desaparecer de ellos.

India 1

Si fueron de los que no les gustó Assassin’s Creed Chronicles: China por la falta de colores y de que el mundo se sentía sin vida, pues les traigo buenas noticias, India es todo lo contrario ya que presenta una gama de colores muy saturada y muy agradable a la vista. Todo en el juego, ya sea las calles, los habitantes, los animales que hay,  hasta los enemigos, le otorgan muchísima más vida que antes y la presentación de sus escenas entre capítulos son un deleite para aquellos que tengan interés a la cultura India. Sin duda uno de los puntos más fuertes para el juego.

India 2

Assassin’s Creed Chronicles: India es una gran mejora a su contra parte China, la dificultad así como nuestras habilidades incrementaron manteninendo un buen equilibrio en el juego, su duración puede ser menor, pero esto es debido a que casi la mitad del juego es a contra reloj, pero esto también se equilibra con la llegada de desafíos extra que están hechos para los que quieran un mayor reto en el juego.

• Lo Bueno: Hermoso apartado gráfico
  • Lo Malo: La historia es inexistente
  • Lo Feo: Tendremos que comprar Rusia para saber que pasa al final 🙁