[Reseña] StarCraft II: Legacy of the Void

Legacy of the Void boxart

Cinco años tuvieron que pasar para tener entre nosotros el cierre de la trilogía de Starcraft II con Legacy of the Void, dando fin a la historia del RTS más famoso y conocido a nivel mundial.

Como en los 2 capítulos anteriores, esta entrega se centra en una sola raza: los Protoss, donde se nos proporciona acceso a nuevas unidades y edificios con los que interactuar.

Ficha Técnica:

StarCraft II: Legacy of the Void
Plataforma: PC
Desarrolla: Blizzard Entertainment
Distribuye: Activision Blizzard
Fecha de Salida: 10/Noviembre/2015
Jugadores: 1 jugador / Hasta 4 vs 4 multiplayer

Legacy of the Void 01

Fichas-Historia
Este capítulo se centra en el personaje Artanis y su intento por recuperar su planeta natal Aiur, el cual fue invadido por el enjambre Zerg. Al mismo tiempo, una fuerza malvada conocida como Amon amenaza con dominar la galaxia, por lo que Artanis intentará reunir un ejército para hacerle frente y derrotarlo antes de que la obscuridad se apodere de todo.

A medida que avancemos en el juego nos iremos encontrando con viejos conocidos como Zeratul, Reynor, Kerrigan y algunas caras nuevas, que nutren la extensa historia detrás de la saga de Blizzard. También nos encontraremos con algunos plot twist que sorprenderán a muchos.

Legacy of the Void 04

Fichas-Gameplay

En Blizzard saben que si algo no está roto, no es necesario arreglarse, por lo que las mecánicas utilizadas en las misiones del juego y que hicieron famoso a Starcraft anteriormente continúan en esta entrega, siendo éstas el punto más fuerte del juego.

Existen básicamente 2 tipos de misiones:

– Administración de recursos: En estas misiones deberás recolectar minerales y gas vespeno para poder construir edificaciones, generar unidades para atacar y defenderte, también deberás llevar a cabo objetivos primarios y algunos secundarios con lo que obtendrás puntos de mejora para tus unidades dentro de la gestión de misiones.

– Dungeon Crawler: En estas misiones contarás con una o más unidades especiales con las que deberás avanzar del punto A al punto B a través de un mapa estratégico, el cual estará lleno de enemigos y trampas que deberás eliminar al mismo tiempo que cumples con ciertos objetivos durante el trayecto.

Habrá ocasiones donde habrá una mezcla de los 2 tipos de mecánica, donde al terminar un tipo de misión continuará el otro y viceversa. Esto dará un poco de variedad al juego, evitando que éste se sienta monótono y repetitivo, logrando de esta manera que sigamos enganchados y no queramos dejar de jugarlo.

Durante el juego tendrás acceso a un sistema de mejoras para tus unidades y otro más para el Nexo. Dichas mejoras no son permanentes a diferencia de las anteriores expansiones, lo que te permite cambiar las asignaciones hechas para ajustar tu estrategia como mejor lo consideres conveniente. Para lograr esto, habremos de cumplir objetivos secundarios y recolectar un nuevo tipo de material que encontraremos oculto en los mapas del juego. Esto es opcional, sin embargo, facilita las cosas en algunas partes del juego, ya sea recolectar de manera automática gas vespeno o regenerar poco a poco los escudos, la decisión es tuya.

Legacy of the Void 03

Fichas-Graficos
Gracias al mismo motor gráfico de entregas anteriores, el juego nos ofrece unos escenarios muy bien trabajados y los diseños de los personajes hacen resaltar perfectamente las características de cada raza, siendo en este caso la tecnología lo que caracteriza a la raza Protoss.

Al finalizar cada misión podremos disfrutar de escenas de vídeo relacionadas con la historia. Algunas serán generadas en tiempo real por lo que la calidad visual de las mismas dependerá de la configuración que tengamos seleccionada.

Con un diseño de personajes muy bien elaborado, el juego permite adaptarse a los equipos de gama media y baja, o que le permite correr este de manera fluida y no arruinar la experiencia del juego; un punto a favor para muchas personas que no cuenten con una gaming pc y quieran disfrutar el juego a coste de calidad visual.

Legacy of the Void 02

Fichas-Sonido
La música del juego es otro punto a tomar en cuenta, tendremos algunas melodías conocidas de entregas pasadas dela trilogía, así como arreglos de temas clásicos y sin olvidar temas nuevos no falla en meternos de lleno al juego, todo se siente acorde a los momentos que se estén llevando acabo, la música cumple su papel sin distraernos de nuestro objetivo principal.

En lo que a sonidos y voces de unidad se refiere, nos encontramos con los mismos utilizados desde Wings of Liberty, lo cual no es necesariamente malo; el único punto a mencionar y podría molestar a más de uno es el doblaje. Para aquellos que jugamos en la entrega original de 1998, escuchar las voces en español puede ser un poco incómodo, lo cual es cuestión de gustos. Lo bueno, es que el buen trabajo de doblaje ayuda a mitigarlo y terminas acostumbrándote.

Lo bueno:
– Más StarCraft.
– Modo de juego sólido.
– Historia de lo mejor.

Lo malo:
– El doblaje al español puede molestar a algunos.

Lo Feo:
– No habrá más entregas.excelente1.jpg

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.]