[Reseña] Godzilla

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 19.14.09

Antes de iniciar la reseña tengo que admitir que no soy un gran fan de Godzilla o de las películas de Toho, por lo que no conozco a la mayoría de los personajes o escenarios.
Godzilla se presta para hacer un muy buen juego ya que tiene los elementos necesarios para ser divertido, como son la destrucción de edificios y peleas contra otros kaiju, así como elementos propios de las películas que harían a todo fan amar el juego. El problema son los pocos fondos que se destinan a un juego de este tipo o al menos eso creo yo.

¿De que va el nuevo juego de Godzilla?

Ficha Técnica:

Título: Godzilla

Desarrolla: Bandai Namco Games

Publica:Bandai Namco Games

Plataformas: PS4 y PS3

Fecha de lanzamiento: 14 de Julio.

historia

El juego no tiene una historia como tal, pero tiene varios modos de juego. Uno de estos es GOD OF DESTRUCTION en este modo de juego vas a tomar el papel de Godzilla y tu objetivo es destruir los reactores que hay en el mapa, mientras que el gobierno te va a mandar al ejército y distintas armas creadas para eliminarte, más adelante llegarán otros kaijus y que por supuesto deberás pelear contra ellos (así es justo como en las películas clásicas!). Cada que pases un nivel tienes la opción de elegir entre dos opciones, una fácil y una difícil para avanzar en los niveles, como ocurre en muchos arcades clásicos de SEGA (OutRun, AfterBurner).

godzilla-game-2015-screenshot
Dentro de este modo de juego hay dos variantes, una de invadir (con cualquier kaiju desbloqueado y no sólo Godzilla) y otra donde deberás defender los reactores jugando como Kaiju, el problema más grande con éste modo es que siempre son en las mismas locaciones por lo que siempre jugaras en el mismo lugar pero con diferentes enemigos. Otro gran problema es el ritmo de dificultad del juego ya que que a veces te toca pelear contra dos kaijus y estos tienden a trabarte hasta derrotarte o hay niveles en los que tienes que destruir los reactores en tiempo limitado y aparte tienes enemigos que no te van a dejar avanzar tan fácil. El problema para desbloquear los siguientes niveles es que tienes que tomar unas grabaciones escondidas a lo largo de cada nivel y sí se te pasa una te va a tocar jugar todo desde el primer nivel, no desde el que fallaste.
Cada vez que derrotes a un Kaiju enemigo este te va a dar elementos con los que vas a poder mejorar tus personajes que ya tienes o comprar uno nuevo, pero para poder comprar uno va a ser necesario haberlo derrotado antes.

godzilla-the-game

Incluso el Godzilla de la más reciente película es un personaje jugable

gameplay

La mayor queja de los jugadores es sobre todo la movilidad de los personajes pero a mi punto de vista está bien por que demuestra que eres un monstruo de más de 50 metros y de 20 000 toneladas, por lo que no veo posible ponerte a correr y girar muy rápido, se mueven igual que en las películas. La movilidad del personaje es muy lenta por lo que no vas a poder correr y tienes que girar muy lento pero no lo hace tedioso ni molesto, es simplemente acostumbrarse y darse a la idea de que es un combate pausado.
En cuanto a modos de juego tiene el que ya antes mencione GOD OF DESTRUCTION, pero también tenemos KING OF KAIJU y el VS MODE. En el modo king of kaiju vas a pelear contra seis kaijus y al final se sumara el tiempo en que tardes en derrotar a todos para darte una puntuación.
En el modo VS MODE vas a jugar contra otros jugadores en línea en uno contra uno o tres jugadores pero todos contra todos, este modo es bastante divertido, por el hecho de sólo dar golpes y escupir rayos asta derrotar al contrincante, el gran problema viene cuando tarda en encontrar las partidas, pues digamos que no hay mucha comunidad. Otro gran problema es que no puedes jugar contra alguien en la misma consola.

Level_Up_2015_Screenshot_19_1428838363

¿Cuantos Mechagodzila quedamos que existen?

gráficos

Unos de los grandes problemas con este juego es lo limitado que se ve, a pesar de que es un juego de Playstation 4 se llega a ver como un juego de generación pasada, desde la pobre simpleza que tienen los menús y aun peor los pocos detalles que tienen los escenarios. En general cada escenario está conformado por puras edificaciones repetidas y no acomodadas de una forma que parezcan una ciudad funcional, simplemente agarraron lo que tenían y llenaron el nivel con lo que encontraron, vas a encontrar cosas sin sentido como tanques de gas puestos en el suelo sin sentido alguno o los pocos carros que hay en los mapas, los efectos de explosiones y disparos son apenas pasables.
El mayor punto a favor que tiene son los más de veinte personajes que son jugables, desde cada versión de Godzilla, Mothra, King Gidorah, Mecha Godzilla, hasta una versión de Ultra Man y muchos más monstruos del universo Toho, cada uno de ellos está sumamente detallado por lo que si eres fan lo vas a agradecer bastante.

BNGA_PEJAN15_Godzilla_PS4_screenshot04

King Ghidorah y sus tres cabezas no podían faltar en un juego de Godzilla

sonidos

El audio no es algo que se destaque mucho pero no llega a ser malo, siempre vas a escuchar la música de fondo y nada que destaque, las explosiones y por supuesto los clásicos gritos de los kaijus, el mayor problema en este apartado es que siempre vas a estar escuchando a un narrador que esta reportando todo lo que esta pasando y llega a ser molesto después de un rato.

godzilla-ps4_035

Es como regresar a jugar con tus juguetes de Monstruos pero en maquetas destructibles!

conclusión

En conclusión es un juego deficiente en cuanto a contenido, por lo que sí te llega a durar mas de cinco horas en terminarlo es mucho, otro problema es lo altamente repetitivo que se llega a tornar, aunque tiene varios modos de juego el objetivo es el mismo pero de otro manera o con otro personaje.
Pienso que es un juego dirigido completamente a fans que van a reconocer cada uno de los personajes y toda la información que hay del universo de godzilla, pues tiene una especie de biblioteca con todos los datos técnicos de las películas. Lo único gratificante que me deja el juego son sus batallas que al final de cuentas son divertidas.
Pienso que el juego seria mas justo con el contenido que tiene, sí costará unos veinte dólares y no los sesenta que cuesta actualmente, pues se siente como un título de bajo perfil con un precio de juego triple A y por esto le damos la calificación de:

regular

  • Lo bueno: Muchos personajes jugables a desbloquear.
  • Lo malo: Muy repetitivo y muy poco contenido.
  • Lo feo: El precio

[Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género.]

Esta reseña se hizo a partir de la versión para Playstation 4 con un aproximado de 15 horas y completando todos los secretos de la campaña principal.