[Reseña] Her Story

her-story-game-2015

Aunque muchos piensen que las historias de detectives no son algo llamativo en un videojuego, Her Story nos demuestra lo contrario y, además de ponernos en el papel uno, nos ayuda a darnos cuenta qué tan capaces somos de fijar nuestra completea atención a cada palabra que dice una persona.

Lanzado como un juego indie con un gameplay un tanto diferente, Her Story demuestra que cada persona puede resolver un crimen a pesar de tener puntos de vista diferentes.

Ficha Técnica

Título: Her Story.

Desarrolla: Sam Barlow

Publica: Sam Barlow

Plataformas: PC, Mac y iOS.

Fecha de lanzamiento: 24 de Junio del 2015

gameerz-news-pic

Fichas-Historia

Her Story nos pone en el papel de un detective (el cual simplemente somos nosotros) que se encuentra interrogando a una mujer de nombre Viva Seifert, la cual se encuentra bajo sospecha debido a que su esposo está perdido y ella es la única puede llevarnos hacia la verdad.

Nuestro interrogatorio estará basado en videos que podremos encontrar en la base de datos de una computadora la cual únicamente nos muestra videos de las palabras que escribamos en el buscador de dicha computadora.

Cada video debe ser visto con mucha atención ya que, valga la redundancia “todo lo que diga puede ser usado en su contra”, y es que en cada video podremos encontrar nombres y palabras clave para ir descubriendo más acerca del esposo de Viva Seifert.

Her.Story-CPY-www.intercambiosvirtuales.org-01

Fichas-Graficos

Los gráficos en Her Story no son algo de última generación ni algo que se pueda resaltar, además, la resolución que utilicemos para jugarlo no tiene ningún efecto al momento de jugar, ya que cuando reproducimos algún video de la base de datos, se encuentra a una resolución de cámaras de hace mucho tiempo, lo cual resulta bastante normal ya que estamos viendo videos de hace más de 15 años.

Her.Story-CPY-www.intercambiosvirtuales.org-02

Fichas-Gameplay

Podríamos decir que el gameplay es lo más rescatable del juego (además de la historia que vamos descubriendo, dependiendo de nuestras capacidades de comprensión), ya que todo lo iremos encontrando mediante una base de datos de una computadora que se encuentra llena de videos.

Además de la base de datos, contaremos con juego de conecta 4 para distraernos un poco de tanto misterio y dudas que surjan en nuestra mente. Lo único malo es que jugamos contra nosotros mismos de modo de que, si ganas, pierdes al mismo tiempo.

Para no confundirnos con las palabras que ya investigamos y los videos que ya vimos, contaremos con un historial para poder consultar si alguna palabra o frase ya fue utilizada en el buscador, además, los videos que no hayan sido reproducidos, contarán con un ojo en la esquina superior izquierda.

herstory5

Fichas-Sonido

Por parte del apartado sonoro se puede hablar muy poco en lo que ha banda sonora se refiere, el juego simplemente cuenta con una ambientación de misterio y una canción en loop repetitivo que ni siquiera nos daremos cuenta cuando vuelve a empezar lo que resulta (para los que sí entienden el cometido del juego) bastante bien, porque significa que la historia y el método para su descubrimiento si fue captado de manera correcta.

Los sonidos de la computadora quedan acordes al modelo que se nos presenta, dígase una computadora vieja con Windows 95.

El audio de los videos va acorde a como se presentan con respecto a la resolución, dicho de otra manera, podemos notar a leguas que la calidad del audio es impecable y la voz de la protagonista es clara y no se tendrá ningún problema al momento de querer resaltar algo.

HerStorySpot2

conclusión

Her Story es un juego que a pesar de mostrarse como algo que ofrece poco, nos dará muchas horas de diversión si es que entendemos el objetivo del juego y el papel en el que nos quieren poner.

Tenemos enfrente una gran historia que espera ser descubierta, depende de nosotros el modo y el tiempo que tardaremos en resolver todas las dudas que nos surjan en el proceso.

_cQr1dTBDlaQ.878x0.Z-Z96KYq

  • Lo bueno: Descubres la historia a tu modo, tú sacas tus propias conclusiones, tú mismo te enredas y desenredas, y si se cuenta con más amigos que lo estén jugando, es un buen tema de conversación para ver que piensa cada uno acerca de la sospechosa.
  • Lo malo: No será considerado un buen juego por tener una mecánica tan simple para el tiempo en que nos encontramos.
  • Lo feo: “Que flojera estar viendo videos, si quisiera eso, mejor me voy a Netflix y veo una película de detectives”, será la forma en como lo definirá el 80% de la gente.

 

bueno

 

 

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 4 horas y media de juego.]