[Reseña] Project Cars

Project Cars 06

Últimamente el mundo de juegos de carreras tanto para consolas como para PC se estaba sumergiendo en juegos Arcade y juegos «SimCade» los segundos llegando de la forma Grid Autosport, Driveclub o la serie Horizon de Forza Motorsport. Realmente sólo existían dos opciones (para las consolas) si querían un juego con mayor aire de simulación, las opciones son Forza Motorsport y Gran Turismo. Ambas opciones se sienten similares a sus previas entregas y en realidad están cayendo en el género SimCade con muy buena simulación pero siempre faltándoles el último empuje para hacerlos verdaderos simuladores. En el caso de la PC si hay más opciones de verdaderos simuladores aunque a mi gusto caen en el rango de «hardcore» con una comunidad y un desarrollo muy cerrado(que tiene de malo tener gráficas bonitas y un menú estilizado en un juego de simulación?).

Ficha Técnica

Título: Project Cars

Desarrolla: Slighty Mad Studios

Publica: Slighty Mad Studios

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  [versión reseñada]

Fecha de salida: 7 de Mayo del 2015

Jugadores: 1 a 32 jugadores

Project Cars 01

Slighty Mad Studios decidió meterse en este «pequeño» mundo de pocas franquicias pero con un toque diferente, un proyecto creado por la comunidad para la comunidad. Con la ayuda monetaria y con el feedback de la comunidad fue que se creó Project CARS (CARS significa Community Assisted Racing Simulator). No era ningún secreto que el juego venía, de hecho los backers tuvieron acceso desde los primeros builds del juego y con su feedback fue creandose P.Cars, dejando un producto construido por la comunidad.

Project Cars 05

Fichas-Gameplay

No cae en la categoría de «SimCade» o Arcade, tiene muchas opciones y ayudas que pueden hacer el juego un SimCade pero en el núcleo es un simulador, que castiga las pérdidas de tracción, frenadas tardías así como el abuso de las llantas en las carreras más largas. Tanto los controles con volante (Probado con un volante G27) como con el control de Xbox 360 se sienten bien implementados, precisos y con la capacidad (en el volante) de transmitir con certeza las pérdidas de tracción y condición de la pista así como la severidad del frenado.

La cantidad de pistas en el juego es más que suficiente, ascendiendo a casi 100 pistas tanto reales como pistas callejeras improvisadas, donde falla un poco el juego es en la cantidad de coches disponibles (sobre todo cuando lo comparas con la competencia de Gran Turismo y de Forza Motorsport).

Pero ¿y el realismo? ¿No es un simulador 100%? ¿no se comporta el automóvil como en la vida real? Las respuestas a esas preguntas son difíciles, si es realista, no es un simulador al 100% y para la última pregunta, si y no. Es simulador si, es 80% realista y lo es de esta forma para que no pierda algo que muchos simuladores pierden, diversión. Podemos desactivar todas las ayudas, tomar un coche con tracción trasera y divertirnos mientras derrapamos por las curvas o puedes ir al otro lado de la seriedad, tomar un BAC Mono y limar cada milésima de tiempo vuelta con vuelta, eso es lo que lo hace tan especial.

Project Cars 04

Fichas-Sonido

Un apartado muy importante en los videojuegos de hoy en día, cada vez tenemos mejores sistemas de sonidos por menor precio y para realmente saber que tan bien implementado está el sonido del juego se probó en un sistema de sonido Logitech Z906 conectado a una tarjeta de sonido Creative SoundCore 3D. Los resultados son espectaculares, el sonido posicional 3D nos permite escuchar de manera precisa en que parte de la pista se encuentra cada contrincante (si está cerca de ti obviamente) e incluso permite escuchar si alguna llanta se bloquea en una frenada sin ABS.

Los motores cuentan con gran personalidad y en el caso de los sonidos de los Mercedes estan entre un 95 y 98% de similitud (hago referencia al Mercedes SLS AMG que es el que pude comparar con más detenimiento). Los Fórmula A, B y C nos hacen recordar a los F1 V8 y V10 y el Pagani Zonda R hará que le bajes el volumen….o despiertes a todos.

Project Cars 03

Fichas-Graficos

Dejando a un lado la reciente controversia de SMS prefirió Nvidia y que deliberadamente dejó AMD con menos desempeño….el juego se ve increíble y para ahorrarme una descripción vacía les presento una serie de Gameplays de la versión de PC, en Ultra en diferentes escenarios:

conclusión

Es un excelente juego de carreras con grandes posibilidades de simulación y también de diversión. La atención al detalle es increíble y muchos juegos de carreras deberían seguir el ejemplo de calidad de Project Cars. Si bien es difícil decir si es mejor o peor que Forza Motorsport o Gran Turismo se puede poner en la misma categoría de calidad que esos dos mencionados. Un excelente juego que solo sufre de poca variedad de automóviles

 

excelente

  • Lo bueno: Excelentes físicas y animaciones del entorno
  • Lo malo: La selección de coches es muy limitada
  • Lo feo:  Ya se está trabajando en Project Cars 2

Rating PC Master Race. Estamos usando un nuevo rating para los juegos de PC, este Rating sólo evalúa que tan bueno es el port del juego a la PC va desde P (Peasantry hasta G Glorious), no la calidad del contenido. El PCMR de Project Cars es:

t7boxK2

 

(Para más información acerca de está calificación puede visitar este Link )