[Reseña] Mundo Jurásico

Jurassic-World-The-Game

20 años han pasado desde la primer película, y después de muchos años de demoras, cambios de guión, incertidumbre y la partida a mejor vida de un actor, Jurassic World promete llevarnos una vez más al mundo que siempre quisimos haber visitado desde pequeños, sólo que esta vez el parque ya esta abierto.

• Película: Mundo Jurásico
  • Director: Colin Trevorrow
  • Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio
  • Distribución: Universal Pictures
  • Fecha de estreno: Junio 11 del 2015
  • Duración: 124 minutos

World

Isla Nublar será la sede de este nuevo parque de dinosaurios totalmente funcional, más de 20 mil personas visitan el parque día a día y nuevas especies han sido descubiertas para el entretenimiento del público, el sueño de el difunto John Hammond (Michael Crichton) ha cobrado vida por fin. Pero el parque atraviesa un punto crítico en donde no saber que hacer para innovar, ¿qué hacer cuando los dinosaurios “convencionles” no son lo suficientemente atractivos? Crear uno.

El Indominus rex, como lo presenta Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) la directora del parque, será la nueva atracción del parque, algo nunca antes visto ya que es el primer dinosaurio híbrido ya que fue concevido en un laboratorio y no es algo normal, sino algo totalmente desconcertante para el entrenador de Velociraptores Owen Grady (Chris Pratt) quien les advierte de gran medida que es una mala idea haber creado semejante abominación.

CleverGirl

Clever girl…

La película nos plantea el viaje inocente de dos jovenes, Zack (Nick Robinson) y su hermano menor Gray (Ty Simpkins), hijos de una pareja disfuncional que trata de desestresar la vida de los hermanos al mandarlos de vacaciones al mejor zoológico con su tía, la directora del parque, Claire Dearing. El viaje parecerá el mejor de toda la vida para estos dos jovenes, hasta que ellos se ven envueltos en el caos que generará la huída del más reciente ejemplar del Parque.

Mundo Jurásico tiene un set de actores decentes, algunos podrán esperar el retorno de ciertos actores de las anteriores películas pero tendremos que conformarnos con un actor que sólo tuvo ciertos segundos allá en la primer película del Parque Jurásico. Esto para nada es malo, ya que la película en parte no quiso depender al cien del factor nostálgico del público y por consiguiente tenemos a uno de los actores que han dado de que hablar en los últimos años y que su increible humor y carácter fuerte para las escenas de acción no nos harán extrañar (un poco) al elenco anterior.

jurassic-world-super-bowl-10

¿Se acuerdan cuando Parque Jurásico pintaba para ser una película para niños y de la nada veíamos un T-rex devorando a una persona en el escusado? Pues prepárense para vivir una vez más esa sensación, ya que la nueva entrega esta repleta de escenas llenas de acción y de sangre… no demasiada, pero si muy violenta. Estono es malo, es lo normal que uno esperaría que suceda si dinosaurio sediento de sangre anda suelto en un parque de diversiones lleno de gente ¿no?

Jurassic World por fin cumple nuestros sueños de la infancia de ver al fin el parque funcionando a toda su capacidad, ya no más pruebas o parques que fueron un fiasco y fueron olvidados. La película trae toda una bomba de sentimientos encontrados para todos aquellos que crecieron con la primer película hace ya 20 años, esto puede una bendición o una maldición para todos aquellos que no llegaron a ver las anteriores películas, ya que es desafortunado decir que Mundo Jurásico se vale en gran medida del aspecto nostálgico en cuanto a sus locaciones, pero no en sus actores, lo cual es malo ya que hay una gran cantidad de referencias, humor, en esta película con respecto a las anteriores. Las personas que no hayan visto las anteriores películas sentirán indiferencia y se perderán en gran medida la magia que exhuda Mundo Jurásico.

Raptors

Mundo Jurásico cumple, sin lugar a dudas, todas las expectativas que se fueron acumulando a lo largo de los años. Acción, humor, factor nostalgia, efectos especiales de primer nivel y un efecto 3D son algo de aplaudir y para películas que suelen echar todo al asador en los trailers, les puedo asegurar que la película no les ha enseñado absolutamente nada y los tendrá al borde del asiento en muchas de las escenas.

• Lo bueno: La película es todo un viaje de nostalgia
  • Lo malo: Puede que la película dependa en gran medida del factor nostalgia
  • Lo feo:  La película se convierte en una serie de eventos desafortunados… de nuevo.