Abren un Kickstarter para filmar el documental de los campeones mundiales de Pokémon

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 14.52.41Tal parece que de un tiempo para acá los documental han vuelto a tomar popularidad, más en el área de videojuegos, recordemos al éxito de Indie Game The Movie o el no tan bien logrado Videogames The Movie, 100 Yen sobre la cultura arcade en Japón, Diggin’ in the carts: los cortos documentales de la música de videojuegos en Japón de Red Bull, así como algunos documentales sobre el campeón de Donkey Kong o el documental de los campeones de DOTA 2 de parte de Valve.

Bueno pues ahora toca turno para relatar las historias de las personas detrás de los trofeos mundiales de los campeonatos de Pokémon, el proyecto de Kickstarter: Be the very best. El proyecto busca reunir un total de $50,000 dólares para poder pagar el documental y será creado por los mismos excampeones de torneos mundiales de Pokémon. El proyecto lleva hasta el momento la cantidad $9,060 dólares y aun faltan 17 días para que se termine el tiempo, esperemos que logren su cometido.

Recordemos que otro documental de videojuegos que fue fundado exitosamente en Kickstarter y que saldrá este año es el de You’re Now Earthbound por parte del sitio Fangamer, en donde entrevistarán al propio Shigesato Itoi creador de la serie Mother.