[Reseña] Assassin’s Creed Chronicles: China

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One [versión reseñada] y PC

Fecha de salida: 22 de Abril del 2015

Jugadores: 1

ACC_Combat_ForbiddenCity-nologo

China, 1526, la dinastía Ming esta apunto de derrumbarse y eres la única sobreviviente del Credo de Asesinos establecidos en en ese país, todo esto debido a un ataque de parte de la Orden Templaria.

Ahora en búsqueda de venganza, Shao Jun tratará de probar como sólo un Asesino puede hacer la diferencia para salvar toda una nación del poder Templario.

La historia ya se ha convertido en un cliché, somos el único Asesino que queda con vida y tenemos que vengarnos de todos y cada uno de los implicados como en casi todos sino es que en todos los Assassin’s Creed anteriores.

acc-china-screen2-full_197357

Chronicles: China tiene una presentación poco común en cuanto a los AC anteriores, y es que los gráficos no tratan de ser realistas sino que parecerá como si estuviéramos en un lienzo y los paisajes, las estructuras que se sobre exponen, así como la cinemáticas y la presentación fueran hechas con acuarelas, pero no colores vivos, la mayoría en tonos obscuros como si fuera de luto ya que somos el único sobreviviente de todo un Credo y da una excelente temática a que  nuestro personaje no viene en son de paz, viene por venganza y sed de justicia.

assassins-creed-chronicles-china

Assassin’s Creed Chronicles: China propone una nueva perspectiva a la saga, en los jugos anteriores gozamos de una libertad casi absoluta al desplazarnos ya sea por toda Roma, Constantinopla o por toda Paris. Ahora esa forma de movernos será transformada en una realidad de plataforma, sólo hacía los lados o las profundidades del mapa. Esto no presenta una disminución a la jugabilidad de la serie, sino como una nueva oportunidad de jugar.

Nuestro personaje tendrá habilidades de parkour como en todas las sagas anteriores, pero lo que más sobre sale será nuestra habilidad de no ser detectados por los enemigos. La forma de jugar puede ser en tres diferentes formas; Oculto que requiere de la mayor habilidad posible para no ser detectados y no asesinar a nadie, Asesino como su nombre lo sugiere, podemos acabar con el enemigo pero con la discreción de no ser detectados, y por último Matón, que no nos importará ser detectados ya que estaremos matando a cuanto enemigo se nos presente en frente pero hay que tener en cuenta que en cuanto menos el enemigo se percate de nuestra presencia mayor será nuestro puntaje al terminar la misión.

ACC_CHINA_Leapoffaith_wm

Si alguna vez pensamos en atacar al enemigo en forma directa, puede que sea nuestro funeral ya que el juego no esta pensado para enfrentarnos a un escuadrón, ya que nuestra salud al ser muy mínima, nos eliminarán de dos golpes o menos. Si les podemos hacer frente, pero contamos con una desventaja que nos hará recapacitar nuestro acercamiento al enemigo y que podrá llegar a frustarnos más de una ocasión pero que, con más detenimiento podremos ver cuales son las mejores opciones que tenemos y saldremos triunfantes en las diferentes zonas que estará dividido el mapa para así recibir la puntuación que nos merezcamos de acuerdo a nuestro desempeño, muy parecido a lo que hemos visto en juegos de Platinum Games.

Shao Jun, habiendo sido entrenada por el mismísimo Ezio Auditore da Firenze presenta habilidades que nos ayudarán a escabullirnos hasta por debajo de las narices del enemigo, cuchillos arrojadizo, cuchillos sonoros y petardos nos ayudarán a pasar desapercibidos por todo el mapa, además de ciertas habilidades que a lo largo de las secuencias se estarán desbloqueando, dando un buen ritmo al juego y quitando la monotonía que se podría generar, esto sin contar a la excelente variedad de enemigos que nos estaremos enfrentando y los geniales niveles a contra reloj que hubiera agradado si la cantidad de ellos fuera mayor.

ACC4-noscale

Assassin’s Creed Chronicles: China presenta ser una nueva carta para la sagaa, puede que no sea una innovación en el género y que haya otros juegos que representen mejor esta forma de jugar, pero le da una frescura y rompe lo monótono que pueden llegar a ser los juegos de Assassin0s Creed. Además de la modesta duración, coleccionables, puntaje y el nuevo modo PLUS y dificultad difícil PLUS nos mantendrán pegados a este juego con un muy excelente precio y contenido.

• Lo Bueno: Buen precio y contenido
  • Lo Malo: El mismo cliché que en todos los AC.
  • Lo Feo: La banda sonora pasa totalmente desapercibida.