[Reseña] Resident Evil Revelations 2

 

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Capcom ha demostrado que, a pesar de que Resident Evil ya no es el juego de antes, le tiene un cariño muy especial y se esfuerza en traer nuevas entregas de las historias alternas a la principal.

En esta ocasión fue el turno de Resident Evil Revelations 2 un juego que, sin duda alguna, cambió el concepto que se tenia de la saga Revelations.

Título: Resident Evil Revelations 2 / Biohazard Revelations 2. 

Desarrolla: Capcom

Distribuye: Capcom.

Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, PC. 

Fecha de Salida

  • Episodio 1: Playstation 3 – Playstation 4 : 25 de Febrero,  PC  – Xbox 360 – Xbox One: 26 de Febrero.
  • Episodio 2: Playstation 3 – Playstation 4 : 4 de Marzo,  PC  – Xbox 360 – Xbox One: 5 de Marzo.
  • Episodio 3: Playstation 3 – Playstation 4 : 11 de Marzo,  PC  – Xbox 360 – Xbox One: 12 de Marzo.
  • Episodio 4: Playstation 3 – Playstation 4 : 18 de Marzo,  PC  – Xbox 360 – Xbox One: 19 de Marzo
  • Versión Completa (DLC y Raid Mode): 20 de Marzo.

 

Fichas-Historia

Resident Evil Revelations 2 nos contará la  historia de los hechos ocurridos después de Resident Evil Revelations y entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, ésta historia será contada desde 2 perspectivas diferentes y cada episodio estará dividido en 2 partes en las cuales tendremos el control de 2 parejas diferentes, la primera conformada por Claire Redfield y Moira Burton y la segunda conformada por Barry Burton y Natalia Korda.

Todo comienza en una fiesta de Terra Save, organización para la cual Claire se encuentra trabajando, después de ver un infomercial en donde dicha organización se presenta, volveremos a la realidad y veremos, al fin, a Claire Redfield, justo después conoceremos a Moira, la hija de Barry Burton, la cual empieza a platicar con Claire acerca de su nuevo puesto y la emoción que tiene por él.

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Momento después uno de nuestros compañeros nos llamará para mantenernos al tanto de la situación del nuevo virus y su localización, pero por su actitud sospechosa, decidimos ignorarlo y volver con Moira. Después de intercambiar algunas palabras, sufriremos una emboscada encabezada por un grupo de Hunks que nos atacaran pero por más que intentemos hacer algo, seremos secuestrados.

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Al despertar nos encontraremos en una celda en lo que aparenta ser una prisión abandonada, pero lo que más llama nuestra atención es el brazalete que tenemos puesto. Las puertas se abren sin previo aviso y a lo lejos escucharemos los gritos de auxilio de Moira, a quien ayudaremos después de seguir el tutorial de cómo utilizar los comandos y los diferentes movimientos del personaje.

Después de explorar la prisión, escucharemos una voz proveniente del brazalete, la cual nos explica que el funcionamiento de estos, es basado en el miedo, mientras el brazalete se mantenga en verde, quien lo use no tiene miedo de la situación, si cambia a naranja, el miedo empieza a aumentar, pero sí el brazalete llega a rojo, un virus se activara y nos convertiremos en Bio Organic Weapons.

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Conforme avancemos en está prisión y en los niveles posteriores, iremos abriendo camino a la historia que envuelva a Terra Save y la razón del porque fuimos secuestrados, además del origen de los brazaletes y la relación que tiene la BSAA con Terra Save.

La segunda parte del episodio 1 se llevara a cabo con Barry Burton, padre de Moira Burton quien ya pudimos conocer en la primer parte del capítulo. Barry es parte de la historia debido a que recibe una transmisión de su hija en donde escucha que pide ayuda y que solicita refuerzos, para lo cual, Barry no dudara ni un segundo y sin necesitar de la ayuda de alguien, se emprenderá a buscar a su hija.

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Durante los primeros momentos de esta parte del episodio, conoceremos a Natalia Korda, una niña que no recuerda cómo es que llegó a la isla pero que nos podrá ayudar en la búsqueda de Moira.

El primer escenario que exploraremos es la prisión que ya investigamos con Claire y Moira, sólo que esta vez tendremos acceso a lugares que con la otra pareja no pudimos acceder.

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Cabe destacar que la historia de Barry sucede después de la de Claire y Moira, y es por eso que las puertas con llave, las que se encontraban cerradas desde el lado contrario y demás se encuentran abiertas, pero al mismo tiempo de tener varios accesos abiertos, estos nos dan problemas ya que no tendremos la misma ruta que Claire y Moira.

Además de la historia principal, tendremos 2 episodios extras en donde podremos aclarar las dudas que nos deja la campaña principal, en estos DLC utilizaremos a Moira y Natalia.

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En el primer DLC llamado «The Struggle», controlaremos a Moira y estaremos sujetos a pruebas donde tendremos que sobrevivir a hordas de enemigos bastante complicados. La primer misión se tratara de encontrar «provisiones» que serán las vidas extras para volver a intentar una misión, solo que estas «provisiones» no son como los cristales azules del Raid Mode, aquí tendremos que empezar desde el inicio o en ciertas ocasiones, desde el ultimo check point.

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El segundo DLC tiene por nombre «Little Miss» y en esta ocasión controlaremos a Natalia que estará sujeta únicamente a pruebas de stealth. Al inicio del DLC nos encontraremos con nuestro alter-ego que viste de negro, ella luce igual que nosotros solo que tiene la habilidad de pasar desapercibida entre los enemigos, e indicarle a Natalia donde hay peligro, lo malo de nuestro alter-ego es que no puedo equipar ninguna granada ni agarrar objetos clave. 

Este DLC nos ayudará a entender mejor la historia de Natalia, su pasado, y la razón del porque se encuentra en la isla al inicio del primer episodio con Barry. 

 

Fichas-Gameplay

 Al igual que el primer Revelations, éste es un third person shooter lleno de acción por todas partes. Hay muchas diferencias entre cada uno, lo cual hace que Revelations 2 sea un poco más llamativo incluso para los fans del survival horror de antes. Primero que nada contaremos con un número limitado de armas y ítems, el cual su máximo es 4 y de los ítems es, primero, 8. Cada arma podrá tener mejoras con partes que iremos encontrando a lo largo de los niveles, estas partes pueden ser encontradas en lugares muy difíciles de alcanzar o en cajas que nuestro personaje secundario puede abrir.

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Lo interesante de las cajas es que tendremos que encontrar el punto correcto dentro de un circulo para poder abrirla, si el circulo se torna amarillo, es que estamos cerca del punto correcto para abrirla, mientras más apretemos el botón para abrir la caja, el circulo se ira haciendo más pequeño, por lo que deberemos tener mucho cuidado ya que es muy común que en los últimos segundos, el circulo se vuelva rojo. En dichas cajas, como ya se mencionó, podemos encontrar mejoras para las armas, cartuchos con más capacidad para cierto tipo de armas, más espacio en nuestro inventario ya sea para el personaje principal o el secundario, y las más raras de encontrar, piezas ilegales, que comúnmente su color es dorado.

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Cada personaje secundario cuenta con una habilidad especial para encontrar ítems que el principal no puede ver o no puede alcanzar, Moira utilizara su linterna para apuntar y hacer que los ítems brillen y así podamos distinguirlos de manera más sencilla, y Natalia apuntara con el dedo y de la misma manera que Moira, nos ayudara a distinguir ítems de manera más sencilla.

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Otra función de la linterna de Moira, es que puede dejar ciego a un enemigo durante unos segundos, por lo que podemos aprovechar y noquearlo para que después, entre Moira y Claire, terminen con él. Por otro lado, Natalia tiene la habilidad de percibir enemigos desde distancias lejanas, estos enemigos despiden un gas amarillo y rojo, el primero lo veremos cuando el enemigo no note nuestra presencia, y el rojo es para cuando ya se dieron cuenta de que estamos cerca de ellos.

Al final de cada episodio podremos mejorar las habilidades de nuestros personajes, no importa si cambiamos puntos después de terminar el episodio de Claire o el episodio de Barry, estos puntos de habilidad funcionan para los 2 así que no hay ningún problema en gastarlos.

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Algo que destaca mucho en Revelations 2 es su divertido Raid Mode, ya que si uno se pone a ver bien todo lo que ofrece, se dará cuenta que puede pasar horas y horas en ese modo. Al entrar al Raid Mode nos llevaran a una sala y nos encontraremos con un personaje sin identidad, que después de seleccionar a nuestro personaje, tomara su forma y podremos personalizarlo a nuestra manera. Si contamos con una cuenta en residentevil.net, se hará auto-loggin para guardar nuestro avance y  subirlo a la plataforma web para consultarlo cada que se nos ofrezca. Se puede jugar sin tener una cuenta de dicha página, pero es muy recomendable hacerse una ya que, hay días en donde se regalan trajes, armas o se organizan eventos en los cuales tenemos que cumplir una misión, y si no tenemos una cuenta, nos perderemos de todo eso.

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Los personajes que tendremos a nuestra disposición serán todos los que conocimos en la historia principal y otros que iremos desbloqueando conforme logremos cumplir las misiones normales, misiones del día, misiones especiales, o las misiones de evento.

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Las misiones normales son aquellas que podemos hacer con cualquier personaje para aumentar su nivel, no son misiones difíciles y es por eso que lo que se cobra por hacerlas, no es mucho.

Las misiones del día son aquellas que como su nombre lo indica, estarán disponibles durante 24 horas y podremos hacerla con el personaje de nuestro gusto, este tipo de misiones son de las que más nos da experiencia.

Las misiones especiales, o con personaje limitado, son aquellas en donde tendremos que utilizar a cierto personaje para cumplir el objetivo, no importa si tenemos al personaje de la misión en nivel 1, podremos entrar a la misión pero será más complicado terminarla siendo de nivel tan bajo. Es por eso que se recomienda subir de nivel a los personajes con las misiones normales.

Las misiones de evento son para gente que ya tiene sus personajes muy altos de nivel, normalmente se recomienda ser nivel 100 para realizar alguna de estas misiones. Es muy mala idea entrar a una de esas misiones siendo nivel 10 o menor.

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Cada misión nos dará monedas de oro que son las que utilizaremos para hacer más misiones, además de comprar mejoras para nuestras armas, las cuales se obtendrán durante las misiones y las podremos encontrar en unos cofres bastante llamativos, dichas armas las encontraremos en forma de viniles, que al terminar la misión, podremos canjearlas, pero esto no asegura que podamos usarlas, cada ranura para un arma más, se ira desbloqueando hasta que tengamos cierto nivel de personaje.

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Las armas tendrán un precio por ser evaluadas, y otro por comprarlas, eso sin contar cuando queramos mejorarlas y añadirles alguna mejora. Dependiendo del arma será su precio de evaluación y su precio de venta, esto incluye su precio por añadirle mejoras y por quitárselas para añadirla a otra arma. Claro que conforme vamos avanzando de nivel, obtener mejores armas, y es por eso que también tenemos la opción de vender las armas que consideremos ya no son útiles para los retos a los que nos tenemos que enfrentar.

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Al término de cada misión se nos dará ciertos reconocimientos dependiendo de cómo hayamos jugado, los más comunes son:

  • Emblema «Superado»: Se logra completando la misión.
  • Emblema «Botonofobia»: Se logra cuando no utilizamos ninguna hierba verde.
  • Emblema «Insaciable»: Se logra derrotando a todos los enemigos en un nivel.

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Es obvio que algunas misiones seran muy dificiles y sería injusto tener que volver a empezar y pagar nuevamente para intentarla, y es por eso que Capcom implemento los cristales azules y los cristales rojos.

Los azules nos reviviran durante la mision y nos recuperaran completamente, desde la salud hasta las balas, y los rojos se pueden utilizar en cualquier misión, aunque en sus caracteristicas diga que no se cuenta con una sola vida.

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Los azules se obtienen al termino de cada mision durante la campaña principal, y los rojos se obtienen comprandolos mediante el telfono negro que se encuentra en el vestibulo del Raid Mode. El paquete más «caro» con cristlaes rojos y azules, se encuentra 60 pesos y contiene alrededor de 25 cristales rojos y 25 cristales azules.

Al termino de cada mision nos encontraremos con una moneda de oro flotante, despues de pasar el nivel 5, esta se desbloqueara a pesar de no haber eliminado a todos los enemigos, así que ya sera decisión nuestra si queremos tener el emblea de «Insaciable» o no arriesgarse.

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Era bastante obvio que los enemigos no podían ser comunes o simplemente tener más agilidad, y es por eso que en el Raid Mode nos encontraremos con enemigos no solo más rápidos, algunos contaran con efectos secundarios después de que los matemos o dañemos. Estos enemigos especiales los podemos diferenciar de los demás ya que tienen un cuadro arriba de ellos en donde se indica cuál es su habilidad especial, algunos explotan al momento de dejarlos sin salud, otros explotan eléctricamente, unos contaran con escudo, los más desesperantes serán aquellos que si te tocan, tienes cierta cantidad de segundos para eliminarlo, de lo contrario, moriremos.

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Por ultimo pero no menos importante, se podría decir que Capcom hizo fan service a la comunidad, ya que como algunos seguidores de la saga saben, Barry tiene un gran humor a pesar de la situación en la que se encuentra, y en esta entrega, dicho personaje sigue bromeando cada que tiene oportunidad.

Fichas-Graficos

La mejora gráfica de Revelations 2 se puede apreciar más en el momento de ver alguna escena entre los episodios que al momento de jugar, esto no quiere decir que los gráficos durante el juego sean malos, al contrario, lucen mejor que en la primer entrega y además los ambientes están más detallados, esto contando los ambientes oscuros que en muchos juegos, se pueden ver pixeleados.

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La mejora grafica abarca a los personajes, enemigos y su diseño, que hasta cierto punto, reviven un poco la esencia de los antiguos jefes de nivel de Resident Evil. Todas estas criaturas creadas bajo el virus uroboros actúan como zombies, pero por su apariencia no dan a entender que lo sean, simplemente tendremos la idea de que son el resultado de este virus maligno. Algunos caminaran lento, otro correrán hacia nosotros, unos cuantos son de mucho peligro si se acercan, y los jefes de nivel, por su mismo nombre, se sabe que ni de lejos ni de cerca.

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 Fichas-SonidoUn buen juego de Resident Evil, incluyendo la historias alternas, no es nada sin una buena ambientación, por lo que Revelations 2 tuvo cuidado en ese aspecto ya que, al querer implementar características de los Resident viejos y los nuevos, se tuvo que crear una ambientación que mezclara los factores de suspenso, terror, y acción.

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En algunas ocasiones deberemos ser sigilosos debido a que tendremos la oportunidad de atacar a los enemigos por la espalda, más que nada con Barry que con Claire. El factor importante en estas escenas de stealth es que los enemigos no logren vernos, pero por parte del ruido no hay problema como en otros juegos, lo importante es no ser descubiertos.

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En ocasiones los enemigos podrán vernos a lo lejos y emitirán un sonido que atraerá a los demás, más que nada esto ocurre con los «zombies», ya que los demás enemigos emiten ruido una vez que nos atacan.

conclusión

 Resident Evil Revelations 2 es un juego que sin duda alguna, hace darnos cuenta que la saga Revelations no es mala y se le puede dar una oportunidad, además podemos comprobar que las segundas partes pueden ser mejores que las primeras. Combinando una historia decente, un buen ambiente, buen gameplay y un modo extra que nos puede dar muchas horas de juego, Revelations 2 es un juego al que se le debe dar una oportunidad.

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  • Lo bueno: Buena historia, algo confusa pero buena, un modo extra que nos dará muchas horas de entretenimiento y retos, y lo mejor, chistes de Barry.
  • Lo malo: La gente puede confundirse mucho y quedarse inconformes si sacan el final malo. 
  • Lo feo: Te cobran por casi todo.   

 

[Calif] Bueno

 

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 26 horas completando todo el juego, las misiones extras, sacando los 2 finales, y jugando los diferentes modos del Raid Mode.]