Konami da un comunicado oficial respecto a Hideo Kojima y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

MGSV-Release_01-22-15

Después de todos los rumores, filtraciones y teléfonos descompuestos que ocurrieron ayer respecto a la salida de Hideo Kojima de Konami, finalmente se tiene un comunicado oficial:

Para los clientes:

Gracias por su continuó soporte para los productos de Konami y sus servicios.

El último título en la serie de Metal Gear, «Metal Gear Solid V: The Phantom Pain», será lanzado como se tenía planeado, el martes primero de septiembre del 2015, en Norte América, Latinoamérica y Europa, un día después en Asía y Japón. Hideo Kojima seguirá participando completamente en el desarrollo.

Hideo Kojima menciono: «Quiero asegurar a los fans que estoy 100% involucrado y seguiré trabajando en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Estoy determinado en hacer éste mi más grande juego que he dirigido hasta la fecha, no se lo pierdan!»

Ademas, Konami seguirá desarrollando y distribuyendo contenido de la más alta calidad en la serie de Metal Gear, que seguirán a a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Estamos emocionados y agradecemos el continuo apoyo por Metal Gear.

Como el siguiente paso en la serie, Konami ya ha decidido desarrollar una nueva entrega de Metal Gear.

Estaremos dando entrevistas de trabajo para conformar el equipo principal que liderará el desarrollo.

Así que ya saben Hideo Kojima seguirá completamente involucrado hasta terminar el desarrollo de MGSV:TPP pero por lo que leemos no se encargará de los siguientes y por lo mismo es muy probable que su salida de Konami sea justo después del lanzamiento del juego.

[vía AGB]