Final Fantasy XI dejará las consolas a favor de los smartphones

Final Fantasy XI

Square Enix ha estado en boga últimamente y ahora buscará cambiar la forma en cómo se juega Final Fantasy XI al dejar las versiones de consola aún en activo a favor de los smartphones.

En conjunto con Nexon, Square Enix anunció el día de ayer que las versiones de Xbox One y PlayStation 2 de Final Fantasy XI morirán en Marzo de 2016 y darán paso a la versión Móvil que se está desarrollando y se estrenará durante ese mismo año.

Los usuarios de la versión para PC pueden respirar tranquilos, pues no hay planes de desconectar los servidores para esa versión, aunque no recibirá más actualización después de la que llegará el próximo Mayo y que se titulará Rhapsodies of Vana’diel y servirá como el capítulo final de la historia que ha llevado el popular MMO desde 2002.

Rhapsodies of Vana’diel constará de 3 capítulos, el primero de estos llegará en Mayo, el segundo en Agosto y el último en Noviembre, así como un nuevo evento llamado la Gala de la Diosa (The Goddess’ Gala) que recuperará algunas campañas favoritas de los jugadores del juego masivo en línea.