[Reseña] The Crew

BoxArt

 

Título: The Crew

Desarrolla: Ivory Tower

Distribuye: Ubisoft

Plataformas: Xbox One[versión reseñada], Xbox 360, PlayStation 4 y PC

Jugadores: 1-4 Coop

Fecha de Salida: 2 de Diciembre del 2014

Alex-Taylor

Fichas-Historia

Tomaremos el papel de Alex Taylor, un piloto de carreras ilegales al cual le es asesinado su hermano a sangre fría y le culparon de tal crimen. Tras pasar varios años en la cárcel le dan una oportunidad de llevar a los culpables a la justicia o hacer justicia por su propia cuenta.

La historia puede llegar a ser un cliché, llegar hasta la cima entre los rangos de los 5-10 para alcanzar al culpable de la muerte de su hermano y terminar su “reino” del terror que se esparce por todas las regiones. La historia se siente repetitiva, llegar a un territorio, ganar reputación, después llamar la atención del actual jefe de la zona y que con una serie de competencias que no se sienten para nada dignas de ser de jefes nos quedaremos con su territorio sin satisfacción alguna y, créanme, que esto se repetirá muchas ocasiones.

TheCrew1

Fichas-GameplayEl mapa más grande jamás hecho en la historia de los juegos de carreras y de los vieojuegos en general, podremos tener nuestra Crew para explorar los miles de kilómetros de carreteras de los Estados Unidos de América, con la capacidad de correr por todas las regiones con las diferentes clases de autos que le podremos otorgar a la gran variedad de carros en The Crew,¿suena genial, no?

The Crew tuvo una idea muy ambiciosa al llevar a casi todo E.U. a un videojuego, pero desafortunadamente si uno planea hacer un juego de carreras donde las misiones son viajar durante más de una hora, la conducción debe de ser magnífica, sublime, que no nos lleguen a la cabeza pensamientos deseando que ya se terminen dichas misiones. Los moovimientos del carro no esperamos que sean precisamente realistas, sino que sean agradables, que se disfruten, que sean divertidos. Pero lo único que encontramos en The Crew es una conducción con poca reacción al manejar, el tráfico será nuestro enemigo mortal al manejar y que, para que haya este tipo de obstáculos que son bastantes, se requiere esa buena reacción al manejar la cual es nula…para el jugador.

La manera en que juega e interactua la inteligencia artificial es injusta, ya que las acciones que hacen nosotros no podremos hacerlas aunque nosotros tengamos un mejor carro que nuestros adversarios. Las llantas no tendrán mejor agarre que ellos, no podremos alcanzarlos con la facilidad en que nos alcanzan a nostros y la reacción que tienen sus carros en las pistas es muy distinto a lo que le sucederá con el nuestro.

La interacción con otras personas en The Crew es obviamente el punto más fuerte del juego, poder juntarnos con otros 3 amigos y recorrer toda America suena bastante genial y lo es. Completar competencias y objetivos, tratando de defender a nuestros compañeros de la policía pero la experiencia sigue mermada por la gran ventaja que tiene la IA. Podremos tener un poco de ventaja al competir en eventos donde ganar sea con otros tres jugadores y así nivelar las posibilidades de ganar, pero la mayoría de las veces no será así ya que la gran mayoría de las ocasiones al querer invitar a jugadores a nuestra partida se tardará mucho tiempo en iniciar las partidas, otras veces inclusive se iniciará la partida y nos daremos cuenta que estemos solos debido a que no se pudo completar la conexión.

TheCrew3

Siguiendo con las malas experiencias, cuando uno gana una carrera donde lo importante es quedar en primer lugar, ya que ni el tercero o segundo nos dan la oportunidad de avanzar a la siguiente carrera, lo cual hace que el primer lugar tenga que ser obtenido a toda costa. Al ganar el primer lugar uno sentirá una satisfacción que a pesar de tener tantas dificultades ya sea por la IA, el tráfico, la conducción y hayamos logrado ganar la carrera, nos topamos con un muro de contención que nos dice que ganamos la medalla de bronce, no la de oro aunque hayamos quedado en primer lugar. Esto se debe a que la puntuación de la carrera pesa más el porcentaje de tiempo que estemos en primer lugar que el terminar la competencia en el primer puesto. Esto provocará una amarga sensación que le quita toda satisfacción haber ganado una carrera ya que todas las veces la IA tiene la ventaja al salir en primer lugar,  además de una ventaja como ya lo había comentado, y pocas veces al jugar una misión la primera vez ganaremos esa tan preciada medalla de oro.

Hablando de medallas, The Crew no nos venderá las piezas para mejorar los carros, tendremos que ganarlas en ciertos desafíos que en verdad son entretenidos ya que cuantas más veces las repetimos más nos damos cuenta lo que vamos mejorando, una gran satisfacción sin duda alguna. Dependiendo de nuestro puntaje será nuestra medalla, oro obviamente  nos dará la pieza con más puntos para mejorar los niveles de nuestro carro haciendo menos tedioso y más rápido las mejoras a nuestro carro, inclusive si nuestro carro es recién comprado no nos tomará mucho tiempo en tenerlo como uno de nuestros carros más usados.

Una de las cosas mejor logradas para The Crew son las clases que encontramos en el juego, desde carros de calle, rally o de circuito. Con misiones y retos específicamente ciertas clases, es un cambio de gameplay bien recibido para quitarle un tanto lo repetitivo a las misiones.

The Crew2

Otro aspecto negativo es que además de medallas será necesario juntar dinero, que podremos usar en carros obviamente. Pero después de muchas misiones y juntar una pequeña fortura para comprar tu Ferrari o RUF(Porsche), nos cae la cubeta de agua fría de que nos faltan más del triple de dinero que tenemos y es que el juego no da una cantidad de dinero totalmente reciproco a la cantidad de misiones que uno hace lo que te hace sentir estafado, y es que si queremos tener dinero deberemoshacer las misiones más severas, las de resistencia que hasta contienen su advertencia de que la misión puede llegar a durar 4 horas. Hay algo que nos puede ayudar y eso son los puntos que uno puede comprar con dinero de verdad, los carros son muchísimo más baratos de esa forma, pero ¿esto está ahí para darnos una pequeña ayuda o en verdad nos esta obligando a adquirir los carros de esa forma?

The-Crew

Fichas-Graficos

Por desgracia, gráficas en The Crew dejan mucho que desear, los detalles en las grandes ciudades no reflejan lo importante que es éste juego. Los vehículos de los NPCs son genéricos, no representan ninguna marca comercial de algún automóvil, son detalles que le quitan lo vivo al juego viendo una y otra vez el mismo carro al realizar misiones, eso y los bordes en general de ciertas estructuras en verdad deja a pensar si tuvieron ese cuidado al realizar el juego.

Pongo en duda si se detuvieron a mirar los detalles en todas las cuidades ya que es todo lo contrario en los carros, los carros están perfectamente realizados en el juego y esto me refiero a los interiores ya que se ven exactamente iguales que los reales, esos pequeños detalles hubieran sido excelente si hubieran puesto el mismo esfuerzo que en las calles.

TheCRew5

Fichas-Sonido

Al jugar The Crew y ahora que hay misiones de más de una hora las cosas para hacer agradable la estancia en la partida además de un buen internet es la música que viene con el juego. The Crew sí viene con su propia “estación de radio” la cual es insatisfactoria, las estaciones de radio no las podemos elegir, sólo en el D-pad pasaremos de una en una escuchando a ver cual es de nuestro agrado y dándonos cuenta de que es muy limitado el número de canciones y rindiéndonos a la existencia de alguna canción que no hayamos escuchado.

TheCrew6

conclusión

The Crew tuvo una excelente idea al tratar de hacer un mundo  donde juntara a los fanáticos del automovilismo en uno de los mapas más grandes para explorar en conjunto, pero debido a la mala implementación de la conducción, la poca eficiencia y desigualdad que hay en cuanto a la IA, la mala implementación de las medallas y algunas decepciones con el total de carros a elegir, merman en gran medida lo que pudo haber sido el cimiento para una gran franquicia.

  • Lo Bueno: Tiempos de carga casi nulos al querer hacer viajes rápidos por toda América.
  • Lo Malo: Los altos precios de los automóviles.
  • Lo Feo: 
    • La mala conducción.
    • El constante sonido de las llantas al acelerar/derrapar.
    • La desigualdad en conducción con la IA.
    • Una pequeña piedra nos puede hacer perder la carrera.
    • El primer lugar no significa oro.

malo

 

[Un juego malo tiene más puntos negativos que positivos, pero esto no descarta que haya alguien quien muestre interés en ellos. Ciertamente no es injugable, pero no será un experiencia del todo agradable.]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.