[Reseña] Assassin’s Creed: Rogue

ACRO_hero

Ubisoft nos sorprende este año sacando dos juegos de la serie Assassin’s Creed: Unity y Rogue, este último siendo para la generación pasada. Después del gran cambio que se sintió en Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft no se arriesga y lanza, lo que podríamos llamar, una buena expansión de este título del año pasado.

Ficha Técnica 

Título: Assassin’s Creed: Rogue

Desarrolla: Ubisoft Sofia

Distribuye: Ubisoft

Plataformas: PlayStation 3 [Versión reseñada], Xbox 360 y PC

Fecha de Salida: 11 de Noviembre de 2014

historiaDe todas las historias que había visto a lo largo de la saga, Assasin’s Creed: Rogue es en el que se siente un giro mas drástico, debido a que finalmente la batalla no será contra los templarios. El juego te pone en el papel de Shay Patrick, un asesino que se rebela contra los mismos asesinos por un suceso que mejor no les platico para no arruinar nada, por lo que Shay Patrick se une a los ya famosos templarios para acabar con los que una vez fueron sus colegas.

El juego transcurre entre Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag, entre el  período que abarca desde 1752 a 1760, durante estos años fue la guerra de los siete años, por lo que, ya es costumbre, se mencionaran varias personalidades históricas de estas fechas.

assassins-creed-rogue

Al igual que en todos los Assassin’s Creed, la historia se va desarrollando entre el pasado revivido gracias al animus y el presente «abstergo» en el cual tenemos la tarea de investigar los archivos que se han dañado, lamentablemente cuando estas en abstergo no se puede hacer prácticamente nada, sólo se puede buscar algunos datos que encontraras en tablets y computadoras escondidas en las oficinas pero fuera de eso no hay nada que hacer.

gameplay
El gameplay es prácticamente lo mismo que Asassins Creed IV: Black Flag, ya serás un capitán de un barco, por lo tanto todo el juego es en el mar. Jugar en el mar no es un elemento que afecte al juego, en el mar hay muchas cosas que hacer, investigar o explorar.
En el extenso mar se puede desde cazar distintos tipos de ballenas, hundir desde barcos pequeños que eliminarás de un solo golpe hasta barcos gigantes que ocupan una estrategia para que no te destruyan o te encierren entre otros barcos.
A lo largo del océano hay muchas islas pequeñas en las cuales hay muy poco que hacer pero se pueden explorar para encontrar unos cuantos tesoros y algunos animales que te servirán para mejorar tu equipo y resistencia física, éstas opciones de mejora del personaje no esta muy bien pensadas, ya que puedes acabarte el juego sin mejorar tu equipo y no se va a poner difícil nunca.
acrogue-gi-03161296jpg-0d25ed
En cuanto a la mejora del barco y la personalización, es muy importante para que no te derriben tan fácil y para poder navegar mas tranquilo por lugares en los que te atacan con tan sólo aparecer, para poder mejorar y personalizar tu barco es necesario conseguir materiales, mientras más fuerte sea el barco mas materiales vas a conseguir.
En cuanto a las ciudades y edificaciones el  juego esta muy bien pensado ya que los edificios y demás elementos están colocados inteligentemente para poder hacer el famoso «parkour» por toda la cuidad.
Assassins_Creed_Rogue_TemplarVSAssassinCaptain_1920
Al igual que en Black Flag, hay fuertes que vas a necesitar tomar y esto se consigue entrando a la zona en donde deberás superar distintos retos, dichos fuertes te darán recursos cada determinado tiempo y también te van a mostrar mayor parte del mapa, el problema aquí es que al adquirir recursos, el dinero ya no servirá para nada por que vas a recibir dinero muy frecuentemente, lo que lleva a que la búsqueda de tesoros sea una perdida de tiempo pues serás tan rico que no los vas a necesitar.
Al final, la gran mayoría de las misiones principales son muy similares, y por lo general vas a tener que seguir a un enemigo sin que se de cuenta, cuando llegas a un lugar sin muchos testigos lo eliminas. Lo malo de este tipo de misiones es que pueden llegar a ser muy tediosa pues básicamente sólo lo sigues, si son fanáticos de la serie probablemente disfruten de está mecánica que Ubisoft utiliza en todas sus entregas.
En cuanto a los errores ya acostumbrados, tiene bastantes, en varias ocasiones los enemigos se caían y morían solos, salir volando cuando te golpean o quedar atorados en ciertos lugares era algo común.
assassin_s_creed_comet-2634975
gráficosGráficamente este juego se ve muy bien, aun siendo de la generación pasada. El mar luce increíble, las olas, los efectos de cuando hay una tormenta y las sombras.
Al ubicarse en la época de 1750 las ciudades y edificaciones tiene bastantes detalles , desde las flores que hay en las ventanas de los edificios hasta las propias fachadas.
Assassin’s Creed ya tiene tiempo siendo anual, ya llevamos 7 años desde que la serie salió en 2007 y generalmente si mantienen un cambio constante gráficamente por lo que cada entrega se ve un poco mejor que la anterior.
 acrogue-gi-04_161297
sonidosEl audio es bueno no tiene nada muy sobresaliente pero si cuidaron muy bien todos los sonidos que vas a escuchar, por ejemplo las gaviotas cuando vas por el mar, el de los animales que escuchas cuando estas en una isla o el de la gente murmurando.
Lo que esta muy bien seleccionado son las canciones de los combates en el mar, que logran que las batallas se sientan mucho más épicas.
Captura de pantalla 2014-12-03 a las 17.54.26
conclusiónEn conclusión el juego es bueno, se disfruta en todo momento, tiene partes muy divertidas como las batallas navales y en el mapa hay monton de actividades por realizar, por lo que no importa en que lado del mapa te encuentres siempre vas a tener alguna misión cerca por hacer.
Aunque tiene muchos errores no son muy continuos y causan mas risa que frustración. Un gran acierto es que ya casi no tiene las partes de salir del animus que son muy tediosas y que nadie quiere ver, por lo que podrás andar por todo el mapa haciendo lo que quieras sin que te restrinja el animus.
bueno
  • Lo bueno: Muchas actividades extras por realizar y las batallas navales que son un gran acierto a la fórmula de Assassin’s Creed.
  • Lo malo: Lo tedioso de las misiones repetitivas de seguir gente.
  • Lo feo: Poder acabar las misiones a base de errores sin tener que matar a los enemigos principales.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]

Está reseña fue redactada por Daniel a quién pueden seguir en twitter como @dinco.