[Reseña] Tales From The Borderlands, Episodio 1: «Zer0 Sum»

0RbhIif

 

Desde la salida de «The Walking Dead» por parte de Telltale Games, nos hemos dado cuenta de que dicha desarrolladora es excelente para contarnos historias mediante videojuegos en donde tomemos el control de las decisiones que ocurren a nuestro al rededor. En esta ocasión, Telltale Games y 2K se han unido para crear una nueva serie de capítulos inspirados en Borderlands, uno de los grandes juegos que ha desarrollado 2k.

Titulo: Tales From The Borderlands, Capitulo 1: «Zer0 Sum«

Desarrolla: Telltale Games y Gearbox Software 

Publica: 2K

Plataformas: PC (version reseñada) Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PS Vita y OS X

Jugadores: 1

Fecha de lanzamiento: 25 de Noviembre del 2014 para PC, OS X, PS3 y PS4, 26 de Noviembre del 2014 para Xbox One, 3 de Diciembre para PS3, PS4 y Xbox One. 

djkfhalskjdfh

Fichas-Historia

Tales From The Borderlands nos pone en el papel de 2 personajes, el primero que nos presentan es a Rhys, un empleado de Hyperion que es removido de su puesto y dejado como el encargado de limpieza, después tenemos a Fiona, una aventurera que se encuentra viviendo en una de las cuevas de Pandora junto con Felix, el hombre que ha cuidado de ella desde que es niña.

En los primeros minutos de este juego, nos encontraremos usando a Rhys, quien es derribado por un enemigo al cual, no le podemos hacer nada, ya que, no contamos con armas o algo que nos pueda defender. Nos empezara a preguntar qué es lo que paso con nosotros y el por qué estamos en dicho lugar, para lo cual, Rhys trata de bromear un poco pero a fin de cuentas tendremos que hablar.

kjashdfsakjdfh

 La historia comienza con Rhys y su mejor amigo Vaughn durante su jornada laboral en Hyperion. Desde hace un tiempo, se le había prometido a Rhys que tendría un ascenso gracias a su esfuerzo como trabajador de Hyperion, por lo que las primeras decisiones estarán relacionadas a unos momentos antes de la reunión.

                                   y6h1s5mvaughn

 

 

 

 

 

Al momento de llegar a la oficina, nos daremos cuenta de que nuestro jefe desapareció, y que ahora se encuentra nuestro mayor enemigo, Vasquez, el cual, lo primero que hará al vernos, será presumirnos su nuevo auto que está apunto de comprarse.

 

adkjfhasdkjfh

Después de intercambiar algunos diálogos, Vasquez recibirá una llamada que aparenta ser urgente, por lo que recibe una imagen en su computadora, la mira, y se va a hablar un poco alejado de su escritorio.

Trataremos de ver lo que hay en la computadora, pero fallaremos ya que Vasquez se dará cuenta y con su pura mirada, nos dará a entender que no debemos seguir mirando. Es entonces que Rhys utiliza su ojo de color azul, el cual tiene una habilidad especial llamada «Echo Eye Mode» con el que puede analizar los objetos  a su alrededor y recibir información completa acerca de dichos objetos.

dsajkfhskjdfh

Después de analizar la computadora, veremos el negocio que Vasquez tiene entre manos por lo que será nuestra oportunidad para vengarnos por nombrarnos como encargado de limpieza.

Al salir de la oficina, hablaremos con Vaughn acerca de lo que paso y la razón del cambio de puesto, además del plan para vengarse de Vasquez. Después de caminar unos segundos, nos encontraremos con nuestra mejor amiga, Yvette, la cual nos dará un poco de consuelo y nos facilitara algunas cosas para poder llevar acabo nuestro plan.

ajkdsfaskdf

Con la ayuda de Yvette, conseguiremos un transporte que nos llevara a Prosperity Junction, nuestro destino para encontrar lo que tanto busca Vasquez.  Exploraremos un poco la ciudad y tendremos una escena con un poco de acción en donde aprenderemos a controlar a los robots de Hyperion que son mandados por Yvette.

tales_from_the_borderlands

Después de sobrevivir al ataque, seguiremos investigando y llegaremos al punto de reunión donde Vasquez completaría su negocio.

Volveremos a la realidad en donde Rhys se encuentra contando la historia de lo sucedido, y es cuando nos encontramos a Fiona, el personaje femenino que también controlaremos.

tales-from-the-borderlands-achievements-guide

Fiona nos empezara a contar su versión de la historia y como es que llego a encontrarse con Rhys, ya que, ella y Felix son parte importante del negocio de Vasquez.

La historia de Fiona comienza con sus orígenes, el lugar donde vive, y como es que conoció a Felix.

Hablaremos un poco con dicho personaje, y nos dará indicaciones de ir a entregar un paquete a August, la persona principal del negocio de Vasquez. Caminaremos un poco y veremos cómo es el lugar en donde vive Fiona, para que al llegar al punto de encuentro, nos topemos con un poco de problemas, los cuales, nuestra hermana Sasha se hará cargo.

djfhlakjdfh

Entregaremos el paquete a August después de intercambiar diálogos con él, por suerte, llega Felix para ayudarnos por cualquier cosa que pueda pasar. Como August no nos da mucha confianza, se ira con Sasha para que no tengamos pendiente de que se robe el paquete para Hyperion, pero eso no será suficiente, por lo que Felix nos indicara que será mejor que los sigan para asegurarse de que todo salga bien.

Después de estos hechos, la historias comenzara a tener más sentido, y nos daremos cuenta de cómo se van uniendo de poco a poco.tales_from_the_borderlands-2665524

Fichas-Gameplay

La jugabilidad de Tales From The Borderlands será bastante familiar para los que ya han jugado alguno de los últimos juegos de Telltale Games, quienes no sepan cual es el estilo de estos juegos, es mejor conocido como «point n click», dicho de otra forma, todas las acciones que hagamos en el juego, serán mediante clicks en objetos, para resolver puzzles, o para la toma de decisiones.

553688bcb90e9916ebf0a923cb20bb6c

Fichas-Graficos

 La principal característica de los juegos de Telltale Games, son sus graficas caricaturescas hechas por una herramienta de la misma desarrolladora llamada «Telltale Tool», no buscan tener los mejores gráficos, lo que buscan es contar una gran historia, además, esto ayuda un poco a que los detalles tengan más calidad y los escenarios, a pesar de ser pequeños, se muestren de la mejor forma posible.

El diseño de los personajes, los lugares, objetos y ambientes, ayuda bastante a que el juego luzca su caricaturesco estilo.

tales-from-the-borderlands-4

Fichas-Sonido

La ambientación de este juego está basada en varias canciones que se encuentran en los juegos de Borderlands, pero también podemos encontrar nueva música. Agregando los sonidos naturales de los lugares que visitamos, las voces de los personajes, y claro, los sonidos de las armas, tenemos una ambientación que acompaña muy bien a la historia presentada.

 

conclusión

 Tales From The Borderlands es otra de las grandes creaciones de Telltale Games, a pesar de que Borderlands es un juego de acción, los seguidores de esta saga encontraran muy interesante este juego y la forma en como cuentan la historia, sin duda alguna, otra serie que nos ofrecerá mucho en los próximos capítulos.

 

  • Lo bueno:  La historia, los personajes, la comedia, la ambientación, todo.
  • Lo malo:  Puede considerarse «muy largo» para ser el primer capitulo.
  • Lo feo: la espera de un nuevo capitulo.

 

excelente1

 

[Un juego “excelente” es aquel que tiene todos los elementos para dar una buena experiencia al jugador, un juego que se disfruta en cada momento y que no se le encuentra algún defecto.  Esta reseña se hizo de la versión de PC, en un aproximado de 2 horas y media de juego. ]