Assassin’s Creed Unity correrá igual en el Xbox One y PlayStation 4

Assassin's Creed Unity

No sé si aplaudir el esfuerzo de Ubisoft de ofrecer la misma experiencia en ambas plataformas con Assassin’s Creed Unity o etiquetarlos de perezosos, pues acaban de anunciar que sentarán su estándares para el juego en una resolución de 900p y a 30 cuadros por segundo.

“Decidimos establecer las mismas especificaciones para evitar todos los debates y cosas por el estilo,” comenta Vincent Pontbriand, Productor Senior de Unity a Videogamer.

La razón de esto, aclara Pontbriand, es más debido al poder de proceso de las plataformas que al poder gráfico de las mismas, pues los sistemas que más demanda les harán a las consolas serán los que dependan del CPU.

“Podríamos correr el juego a tantos cuadros por segundo como quisiéramos, si todo dependiera únicamente de las gráficas. Pero debido a la inteligencia artificial, decidimos limitarnos a 30 cuadros por segundo.”

Según palabras de Pontbriand, ambas plataformas son bastante robustas en cuanto a procesamiento gráfico, pero el cuello de botella –o el eslabón más débil- en el desarrollo de Unity terminó siendo el poder de proceso (CPU).

Assassin’s Creed: Unity, Ubisoft, PlayStation 4, Xbox One, Videojuegos, Sony, Microsoft,