Bungie considerará agregar matchmaking a los Raids de Destiny

Destiny

Habiendo hecho el intento (y fallado) de completar la Bóveda de Cristal de Destiny, el Raid de nivel 26 que deberás hacer en compañía de otros 5 amigos, tengo sentimientos encontrados ante la decisión de Bungie al considerar agregar Matchmaking para encontrar gente y poderlo completar.

Déjenme les explico: actualmente Destiny no hace matchmaking en ciertas misiones que, de lo contrario, tendría activada dicha función. Esto es debido a que estas misiones son de dificultad alta y requieren constante comunicación y en algunos casos, como en la Bóveda de Cristal, mucha coordinación para poderlos superar.

Según aclara David Dague, esto ha sido un tema controversial para Bungie. “El Raid fue diseñado de forma tal que requerirá un equipo sólido de jugadores experimentados y que tengan el compromiso de resolver el enigma denso y explosivo que presenta,” asegura Dague.

“Muchos de los equipos que han salido victoriosos de la Bóveda de Cristal aseguran que hace falta sólo un eslabón débil en su cadena para arruinar toda la incursión.”

“También hemos escuchado de otros historias, de Guardianes que apenas se encontraron en las puertas de la Bóveda y han logrado compeltarlo.”

Según ellos, estas últimas han sido más que sorprendentes, pero no es de extrañarse, “lo más que puedo hacer asegurar que estamos poniendo atención y estamos considerando cómo agregar el matchmaking para las actividades más complicadas,” asegura que esto apenas es el inicio, pero que no es algo seguro todavía.