Se mejorará el sistema de perfiles para la secuela de Watch Dogs

Aiden-Pearce-in-Watch-Dogs-540x303

Sabemos que es más que seguro que hay una secuela de Watch Dogs en camino, quizá llegue antes de lo esperado. Probablemente tarde más de lo que algunos quisieran. Pero según reveló el director creativo del título original a Digital Spy, el sistema de perfiles tendrá una gran mejora para la segunda parte.

Si no recuerdan de qué va dicho sistema, es el que asignaba una personalidad a cada uno de los transeúntes de la ciudad de chicago –gustos, fantasías, cuentas de banco, etc,- y según Jonathan Morin, la mejora que recibirá para la secuela servirá para crear mejores historias emergentes.

Esto puede apuntar a algo que me habría gustado ver en el primer juego, pues aunque solo te tiraba el anzuelo moral de decidir si robarle o no a alguien que era paciente terminal de alguna enfermedad mortal –que, de igual forma lo hacíamos-, probablemente la secuela nos permita robarle a un político corrupto y ayudarle a la población en necesidad de dinero.

“Tenemos una gran oportunidad para hacer algo único,” asegura Morin. “Y la forma de hacer, si lo quieres así, de un contexto simétrico a un juego narrativo.”

“Nos permitirá hacer más humanos a las personas que te rodean [en el juego] y eso lo considero como el inicio de algo único que podría hacer dar el siguiente paso a la industria.”

Jonathan es consciente que esto no debe ser forzado en el jugador y se buscará un equilibrio para darte espacio a interpretación. “En este momento primero nos estamos enfocando en explorar todas las posibilidades antes de empezar a pretender que sabemos lo que estamos haciendo.”