Bayonetta 2 no saldrá en PlayStation 4 o Xbox One

bayonetta2

Si estaban guardando en secreto su deseo de poder comprar Bayonetta 2 en alguna plataforma que no fuera el Wii U, o sea PlayStation 4 o Xbox One, puede que te quedes esperando toda la vida.

Esto según estima el cabecilla de Platinum Games, Hideki Kamiya, “nosotros [Platinum Games] somos desarrolladores y recibimos apoyo por parte de los publishers para hacer juegos que quieren o sugieren,” explicó él.

“Con respecto a Bayonetta, hicimos el juego luego de firmar un acuerdo con Sega. Luego se decidió que hiciéramos una secuela, así que empezamos a trabajar en Bayonetta 2.”

“Cuando el proceso de desarrollo hubo avanzado un poco, Sega decidió que no era un buen plan y se tuvo que detener dicho progreso. Sin el apoyo económico no nos era posible continuar el desarrollo del juego, pero queríamos que lo poco que habíamos avanzado con Bayonetta 2 saliera al público de alguna forma u otra.”

“Fue entonces que ofrecimos el proyecto a varios publishers y nos fue imposible cerrar el acuerdo.”

“A final de cuentas y cuando estábamos por darnos por vencidos, Nintendo llegó y nos dio la mano por lo que fuimos capaces de reiniciar el proyecto y finalmente publicarlo luego de 5 años en el horno.”

Según Kamiya y, como lo ha dicho incontables ocasiones mediante su cuenta de twitter, si queremos saber si el juego llegará a otra plataforma deberíamos preguntarle a Nintendo, “si ellos no lo afirman, entonces no sucederá,” aclara.

[vía|Nintendo Everything]