Se oficializa la compra de Mojang por parte de Microsoft

Mojang

Hace unos días rondaban los rumores de que Microsoft compraría la casa productora de Minecraft y al principio de la semana se confirmó dicha adquisición por la nada despreciable cantidad de $2,500 millones de dólares.

El anuncio lo hizo el mismo Phil Spencer, Jefe de la división de Xbox, aclarando que Minecraft seguirá estando disponible en todas las plataformas donde ya ha sido publicado y que Microsoft tiene intenciones de seguir dándole soporte al juego y los planes de mover MineCon en 2015 siguen en pie.

Por otro lado Owen Hill, de Mojang, también confirmó la compra del studio y explica las razones del por qué se permitió la adquisición. “Como ya sabrán, Notch es el creador de Minecraft y el socio mayoritario de Mojang,” revela. “Ha decidido que no quiere la responsabilidad de poseer una compañía con tanta importancia global.”

“Estos últimos años ha hecho el intento de trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de poseer Minecraft se ha vuelto una carga demasiado grande para él. La única opción era vender Mojang.”

Hill se mantiene optimista y asegura que Notch seguirá trabajando en cosas interesantes al mismo tiempo que anuncia que la mayoría del personal de Mojang se quedarán en la compañía para seguir trabajando en sus propiedades y sólo los funadadores, Notch, Carl y Jakob, se irán del studio.

También Notch explicó sus razones personalmente, aclarando que su intención nunca fue el convertirse en un ídolo, ni crear algo que terminaría siendo más grande que sus propias ambiciones. “No soy un emprendedor ni un CEO. Soy un programador nerd que le gusta publicar sus opiniones en Twitter.”

Notch revela que una vez finalice la adquisición dejará Mojang y volverá a trabajar en Ludum Dares y otros experimientos web que tiene planeados. “Si alguna vez, por accidente, vuelvo hacer algo que parezca empezar a ser exitoso, probablemente lo abandone inmediatamente,” aclara él.