Square: Final Fantasy XV será un parteaguas para el desarrollo de juegos para consola en Japón

Final Fantasy XV

No podemos decir que todos los mercados son iguales. Cada territorio tiene gustos distintos en cuanto a qué tipo de juegos prefieren, otros tantos dependen mucho de cómo es la vida diaria y qué tanto tiempo libre queda para videojugar.

Japón, por ejemplo, tiene varios años en donde las consolas portátiles sobrepasan en ventas y popularidad a las consolas de sobremesa ya que la gente suele pasar mucho tiempo en transporte público. Pensando en esto, Hajime Tabata de Square Enix piensa que Final Fantasy XV será el parteaguas para saber si el desarrollo de juegos para consola en su país seguirá valiendo la pena.

“Es bastante curioso aquí en japón,” explica Tabata a Kotaku. “Todo mundo está constantemente en el transporte público, largos viajes en tren o autobuses a su trabajo, lo cual permite jugar en plataformas portátiles; o invierten más tiempo jugando en sus habitaciones que en la sala de estar (haciendo referencia a que en la sala de estar es donde normalmente están las consolas y las televisiones en Japón.”

Esto no quiere decir que un juego de consola, como Final Fantasy XV, esté siendo ignorado por el público nipón, sobretodo cuando tomamos en cuenta que el juego ha estado en el subconsciente de los jugadores desde 2006.

“Podríamos decir que el desarrollo de juegos [por parte de Square Enix] en las consolas dependerán de este título,” revela Hajime. “Me gustaría que hubiera más público disfrutando juegos en su sala, en las pantallas grandes. Y si Final Fantasy XV no resulta exitoso, quizá no haya mucho futuro en las consolas.”

Por otro lado, Tabata apunta a que XV sea uno de esos juegos que te atraiga y te haga querer sentarte frente al televisor durante horas y disfrutes el juego cada minuto que estés con el control en la mano.