Sony: de aquí a Marzo tendremos más de 170 juegos anunciados para el PlayStation 4

PlayStation 4

Tienen razón, el PlayStation 4 todavía no se arraiga entre los desarrolladores Japoneses, pero probablemente eso esté por cambiar. Aquí en América, la consola va agarrando viada poco a poco entre la comunidad de creadores de juegos y quizá esté pasando algo parecido en el país nipón.

Según reveló a la revista Dengeki PlaySTation el Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment de Japón, Hiroshi Ueda, esperan tener un gran flujo de títulos para la consola estos próximos meses.

“Me es grato decir que, de todos los juegos que mostramos [durante la conferencia pre-TGS], hubo mucha variedad,” explica Ueda. “Si limitamos el número únicamente a juegos físicos, excluyendo descargables, creo que para Marzo tendremos cerca de 170 títulos anunciados [para el PlayStation 4].”

Ueda asegura que es palpable que los desarrolladores de la región están percibiendo el empuje que está teniendo al consola y están descubriendo las oportunidades que existen para desarrollar nuevo contenido para el PlayStation 4.

“Cuando supe del anuncio de Dragon Quest: Heroes me sentí a la vez sorprendido y encantado. Tiene el potencial de convertirse en uno de los juegos mejor vendidos de los que conozco; el nivel de emoción y responsabilidad que siento sobre este prospecto es difícil de poner en palabras.”

Los planes de Horishi son tener juegos para todo el mundo en la consola y aunque es difícil especificar qué será exitoso y qué no, esperan tener suficiente oferta para cubrir cualquier demanda tanto en juegos como en características para la consola.