A Square Enix le encantaría traer Dragon Quest X a América

Dragon Quest X

En otro capítulo de Square Enix diciendo qué juego que se ha negado por años a presentar en territorios internacionales quisiera traducir, Yuu Miyake y Noriyoshi Fujimoto –productor ejecutivo de Dragon Quest y de la división móvil de Square, respectivamente- comentaron durante la PAX prime este fin de semana.

“Nos encantaría hacerlo,” comentó Miyake, ante la pregunta de si había la posibilidad de alguna vez ver el MMO de Dragon Quest en un idioma distinto al japonés.

“Al ser [Dragon Quest X] un MMO, tenemos que considerar la operación y logísticas de cómo hacerlo posible,” explica Yuu. “También debemos verlo desde un punto de vista de negocios.”

Según él, a diferencia de lo que sucedió con Final Fantasy XI y XIV y al percibirse ambas marcas de forma distinta en los diversos territorios, obviamente el traer un juego masivo en línea de Dragon Quest a territorios internacionales es bastante arriesgado.

“Adicionalmente, tenemos que construir nuevos centros de datos (datacenters) para cada locación y asegurarnos que se vaya aprovechar la inversión para instalarlo,” y aunque yo estaría más que contento con que lograran convencer a los altos mandos de traer el remake de Dragon Quest VII, estoy convencido que hay más de uno por ahí que está rogándole a todos los dioses porque algún día puedan jugar Dragon Quest X.

[vía|Siliconera]