Square Enix está interesado en traer Dragon Quest VII para 3DS a América

Dragon Quest VII

Ojalá y se les haga chicharrón la boca a los de Square Enix, pues luego de dos años de estar a la venta en Japón, se han negado a traer el remake de Dragon Quest VII que salió para 3DS. Durante el PAX Prime se aclaró que la compañía tiene intenciones de traer dicha versión a territorios internacionales.

La cuestión está en que la compañía no está convencida del éxito comercial que tendría dicha versión en estos lares, “el juego tiene mucho texto que requiere traducirse,” comentó Noriyoshi Fujimoto, de la división de móviles de Square Enix.

“Hemos recibido muchas solicitudes y retroalimentación positiva sobre el juego. Desgraciadamente tenemos que considerar el costo monetario y de horas-hombre para traducir esa cantidad extraordinaria de texto que bien podríamos decir es el que tiene el guión más grande de la franquicia de Dragon Quest.”

Muchos se preguntarán por qué tanto drama al respecto, cuando ya hay una versión traducida de tantos años atrás, Fujimoto explica que luego del lanzamiento de Dragon Quest VIII, se han hecho mejoras a la hora de traducir los juegos al inglés por lo que decidieron revisitar todas las traducciones una vez se saca un juego remasterizado.

“Al volver y relanzar un juego, actualizamos [la traducción en] estos juegos clásicos,” asegura que la compañía tiene ganas de hacer realidad el lanzamiento de VII en territorios internacionales, pero hay mucho trabajo de por medio y necesitan asegurarse que vaya haber un regreso de la inversión necesaria para ello.

[vía|Siliconera]